• Arquitasa curso barcelona
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

BIBLIOTECA FRENTE AL MAR

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-francisco-camino-arias

Por Francisco Camino Arias

“Leer con el océano de fondo. En un tramo desierto de la playa de Nandaihe, cerca de Qinhuangdao, ciudad de la costa este de China, emerge como una roca erosionada la Seashore Library, la bella biblioteca diseñada por Vector ArchitectsUn pregnante volumen, como una nave varada, conteniendo diferentes espacios que se relacionan con el océano de diversas maneras según las diferentes actividades que se desarrollan en cada una de ellas.

La sala de lectura es un espacio unitario, totalmente diáfano, que se desarrolla en varias plataformas que ganan intimidad según van ascendiendo. Una gran abertura horizontal mete a la sala de lectura en el mar. Separada por un vacío está una sala para meditación, muy recogida con una luz, muy cambiante a lo largo del día, tamizada que crea un emocionante espacio. Además, una sala para actividades, también separada de las dos anteriores por sendos vacíos.

El edificio se manifiesta al exterior con una sucesión de planos y membranas de hormigón visto, con una textura en la que se aprecia la acción de la arena con el viento, produciendo unos bellísimos efectos. El conjunto de planos y superficies, conjuntamente con los vacíos que conforman, crean un edificio que desde la lejanía se percibe como un objeto de gran rotundidad, pero que según nos acercamos a él transmite muchísimos hermosos matices constructivos.

La obra se atribuye, dentro de Vector Architecs, a Gong Dong, un joven arquitecto chino que tras estudiar en EEUU, trabajó con Richard Meier y Steven Holl. Estas palabras, parece ser que también suyas, describen este gran proyecto (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio