• Arquitasa curso barcelona
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA ARQUITECTURA DE FOSTER Y GEHRY COMO BÁLSAMO FRENTE AL CÁNCER

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-el-mundo-mar-alvear-ghery-foster

Por Mar Alvear

Desde El Mundo

“Cada año, 300.000 personas en Reino Unido son diagnosticadas de cáncer. Deben hacer frente a una nueva realidad, a preguntas sin respuesta, a duros tratamientos y a emociones asociadas no sólo con la ansiedad, sino también con la soledad y el aislamiento.

Maggie Keswick murió en 1995 tras dos años de lucha. Cuando supo que el estado de su enfermedad era terminal, que apenas le quedaban tres meses de vida, reunió fuerzas e inició un proyecto que vería la luz tras su muerte. Creó ‘Maggie’s Centres’.

GRANDES NOMBRES

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro fundada en Escocia que brinda apoyo psicosocial a los enfermos y a su entorno. Reputados arquitectos de todo el mundo han asumido el reto de diseñar edificios únicos. Lo hacen de forma altruista y convencidos de que un espacio y ambiente inspiradores minimizan el estrés.

En la actualidad, existen 18 espacios en Reino Unido. Norman Foster es el autor del último, inaugurado en abril en Manchester y que, en apenas unos meses, se ha convertido en uno de los de mayor actividad. Cada día lo visitan cerca de 100 personas.

Fuera de Reino Unido, Frank Gehry firmó el de Hong Kong; en Japón se acaba de abrir uno y, en Barcelona, han dado inicio las obras del primero en España. Estará junto al Hospital Sant Pau y tendrá el sello de Benedetta Tagliabue, italiana afincada en la Ciudad Condal y cuyo esposo, el también arquitecto Enric Miralles, murió a consecuencia del cáncer en el año 2000 (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio