• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LONDRES CONFÍA UN PUENTE A CALATRAVA A PESAR DE TODOS ESTOS FRACASOS

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-el-español-santiago-calatrava-david-garcía-asenjo

Por David García-Asenjo

Desde El Español

“El Ayuntamiento de Londres ha encargado al arquitecto Santiago Calatrava un nuevo puente sobre el Támesis y un conjunto residencial en la zona de Greenwich. Peninsula Place es un megaproyecto cuya inversión asciende a 1.166 millones de euros -presupuesto de partida-, y que el ingeniero afincado en Zurich ya ha señalado que el diseño es “una síntesis de sus 35 años de carrera”. Las autoridades declararon que la contribución de Calatrava ayudará a asegurar el mayor proyecto de recuperación en marcha en el Reino Unido.

¿Por qué se contrata a un proyectista al que le acompañan los problemas legales, las deficiencias estructurales constructivas en sus obras y las grandes desviaciones al alza en los presupuestos? En el ensayo Queríamos un Calatrava, Llatzer Moix repasa las obras más problemáticas del arquitecto-ingeniero para tratar de entender por qué no se pone cortapisas a los delirios que arruinan las arcas públicas.

BARCELONA

El puente de Bac de Roda se trata de la primera obra de Calatrava en España. Le precedía la doble titulación de arquitecto ingeniero, con habilidad para las estructuras, de las que conseguía extraer una imagen icónica. La función de cualquier puente es la de salvar un desnivel y servir al paso del tráfico y este caso, en ese sentido, no suponía un gran reto (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio