• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CÓMO HACER UN CROQUIS O FIGURAS CASI TRIDIMENSIONALES EN 1 MINUTO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-ovacen

Desde Ovacen

“No todos tenemos la mano bendita para poder hacer un buen croquis o figura creíble y menos, si estamos hablando de intentar que aparente tener una profundidad o  la sensación de tridimensional para tener un mayor realismo. Trucos y técnicas seguro que nos puede enseñar algún dibujante experto, pero hoy,  nuestra nueva “técnica tecnológica” nos va a proporcionar la realidad suficiente para poder constatar que podemos hacer un boceto que no será sólo un plano en 2D, ni tampoco llegaremos a ser el famoso 3D,  pero con la sensación real para el observador de estar navegando sobre un espacio arquitectónico con profundidad y encima lo podemos practicar de forma fácil y rápida.

El arma del dibujante ya no se llama Lápiz, ahora se denomina Mental Canva y ya no necesitamos un sacapuntas para afilar la puntería, ahora necesitamos un buen enchufe.

En el mercado podemos encontrar muchas herramientas de ayuda a los dibujantes y aplicaciones que ofrecen facilidades para realzar un buen croquis (El SketchUp en su parte de diseño y esbozo, los afamados apps de Morpholio con sus populares aplicaciones, etc) pero el nuevo software Mental Canva combinado con el dispositivo de Microsoft Surface Studio nos proporciona un lienzo digital que tiene la capacidad de dibujar libremente sobre un plano infinito en un espacio tridimensional sin las restricciones engorrosas del tradicional modelado de CAD en 3D(…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio