• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

TIEMPOS LÍQUIDOS PARA LA ARQUITECTURA

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-arquine-pedro-hernandez-martinez-laperiferia

Por Pedro Hernández Martínez

Desde Arquine

“Si los valores de la Modernidad ya no son los de nuestros, ¿qué viene después? No hay una respuesta: se apunta que estamos condenados a ser modernos; que alcanzamos la condición posmoderna; o que nunca hemos sido modernos, porque nunca llegamos a cumplir sus aspiraciones. Teorías hay tantas como gente pensante. Una de las más destacadas fue aquella definida por el recién fallecido Zygmunt Bauman (1925–2017): sociólogo, filósofo y ensayista polaco, que vislumbró una modernidad de carácter líquido: un periodo donde la identidad es la responsabilidad vital de un sujeto en constante búsqueda de su propia autorrealización. La identidad ya no es un elemento fijo sino móvil, flexible y versátil, donde el arraigo o la pertenencia se han vuelto más frágiles. La consecuencia es indefinición de la identidad de un sujeto incapaz de concluir nada —porque esta sometido al cambio constante— cuya felicidad es imposible —porque siempre aspira a una realización mayor; un estado de continua insatisfacción.

El concepto de Modernidad líquida podría verse como modernidad caótica, atravesada por la globalización de la economía neoliberal, que ha ha sometido a las personas a condiciones de nomadismo —turistas, exhiliados o migrantes darían cuenta de ello—, precariedad e incertidumbre (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio