• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

GUÍA BÁSICA PARA EMPRENDER UN DESPACHO DE ARQUITECTURA

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-guia-basica-arquinetpolis

Desde Arquinetpolis

“¿Eres estudiante, Arquitecto, Ingeniero o Diseñador y planeas abrir o emprender tu propia oficina o despacho de arquitectura? ¡Aquí te decimos como hacerlo!

Ante la escasez de empleo los recién egresados de las diferentes carreras buscan emprender montando su propia oficina o despacho, aquí te diremos las bases necesarias para que puedas arrancar y… ¡emprender de forma exitosa!

 En esta ocasión abordaremos un tema bastante interesante, ya que, como todos sabemos cada día la competencia laboral en el mundo de la arquitectura y la construcción cada vez se cierra más y es mucho más difícil poder optar por un buen puesto dentro de un despacho u constructora.

Es mucha la demanda de empleos, por ello que cada vez un mayor número de Arquitectos deciden lanzarse a la aventura de emprender su propia oficina de diseño o arquitectura. La decisión no es fácil, pero una vez que ya la tomamos debemos evaluar nuestras opciones y enfocarnos en el nicho o mercado en donde podemos explotar de mejor manera nuestro talento.

Planeación

La planeación en un negocio lo es todo, el éxito de una empresa depende en gran medida de una buena o mala planeación. Antes de invertir un solo peso en tu constructora u oficina de arquitectura, visualiza y descubre tu público objetivo. Plantéate las siguientes preguntas: ¿Mi despacho se centrará en diseño, proyecto y administración? ¿Además de la gestión del proyecto, tengo la capacidad de inversión para hacerme cargo de una obra? ¿Cuánto invertiré en mi oficina? ¿Qué personal debo de contratar? (…)”

 

Accede a la guía, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio