• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

WINY MAAS: EL HOLANDÉS ERRANTE

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-la-grieta-elena-rivero-winy-maas

Por Elena Rivero

Desde La Grieta

“ El pasado jueves se inauguró en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) una exposición sobre el último proyecto del arquitecto holandés Winy Maas: ‘The Why Factory’ (La Fábrica del Porqué). Se trata de un think tank (laboratorio de ideas) que Maas ha creado en paralelo a su estudio de arquitectura MVRDV y junto con la Universidad de Delft, —similar al que creó Rem Koolhaas como espejo de los proyectos desarrollados en su estudio OMA, AMO—.

Winy Maas es una especie de Leonardo Da Vinci del siglo XXI con las dotes políticas de un candidato a alcalde y la adrenalina de Mick Jagger en sus mejores tiempos.  Sus discursos, característicos por la ausencia de silencios y signos de puntuación, son acelerados y disparatados, igual que las ideas que brotan de su cabeza. Cargado de onomatopeyas y paseos por el escenario, y acompañado de un bombardeo de imágenes pixeladas, Maas se preocupó por mantener entretenidos a todos los allí presentes, como si de un cómico o político se tratase. Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que las paredes del COAM hacía tiempo que no escuchaban aplausos tan prolongados y merecidos.

Los sueños de Winy

En su conferencia presentó «The Journey» (El viaje), una de las investigaciones que, junto con varios estudiantes, se han desarrollado en esta fábrica de ideas y cuyo objetivo es crear una plataforma de líneas de exploración para futuros proyectos. Se trata de un recorrido por una serie de sueños un tanto naïf y con afán utópico para más tarde, en la medida de lo posible, construir una realidad más emocionante (…)”.

Accede al artículo, AQUÍ 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio