• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL DILEMA DEL ARQUITECTO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-oficina-malaga

Desde Oficina Arquitectura Málaga

“Cualquier instante visto desde dentro se convierte en una eternidad envolvente, hasta el punto de que periodos breves de tiempo suelen convertirse en patrón de medida, en referencia para entender las realidades precedentes y subsiguientes. Solemos querer entender la realidad desde los hitos más significados que preservamos como fórmulas, o enunciados identificativos de un lugar y un tiempo. La explosión biológica del Cámbrico no explica por sí solo la evolución viviente; tampoco lo hace la extinción masiva del Cretácico hace sesenta y cinco millones de años cuando cerca del 50% de los géneros biológicos desaparecieron. En ambos casos, circunstancias extraordinarias tuvieron consecuencias extraordinarias.

Los procesos de globalización de finales de siglo XX y principios del XXI propiciaron el encuentro a gran escala de ciudades y poblaciones, de tecnologías y economías, que por primera vez formaban un tejido internacional continuo y altamente interdependiente. En este escenario, la arquitectura desarrolló, como en el Cámbrico un universo de formas nuevas, a la búsqueda de nuevos lenguajes arquitectónicos que distinguiesen a las nuevas sociedades. La invención continua con sus luces y sombras nos ha legado nuevas especies arquitectónicas. De ellas, algunas líneas continuarán su desarrollo en tiempos adversos; otras desaparecerán, en una extinción masiva de arquitecturas de difícil encaje en el actual Cretácico Urbano. Vuelven los pequeños mamíferos (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio