• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

Diseño eficiente e instalación inclusiva, entre las siete razones del cerramiento de cristal

1cortinascristal_acristalia_16

Proyecto de Acristalia en el Restaurante interior del Club de Tenis Lew Hoad en Mijas (Málaga).

Desde Acristalia nos llega la siguiente información que puede ser de interés:

Ha estado siempre presente, pero en la actualidad, el vidrio está marcando la tendencia en la construcción de nuestros tiempos. Sus características son muy ventajosas. Es un material reciclable, no contaminante, con unas posibilidades de diseño infinitas y con carácter sostenible. Pero el vidrio no es solamente un elemento protagonista en rascacielos y grandes obras faraónicas de la actualidad. También lo es para el cerramiento.

El cerramiento de cristal también se ha convertido en una tendencia actual tanto para los hogares particulares como para los negocios, sobre todo, aquellos pertenecientes al área de la restauración y hoteles. Ver un amanecer en una terraza con visión panorámica al mar tanto con cortinas de cristal abiertas como cerradas, acudir a la puesta de sol en plena naturaleza, disfrutar de una cena o fiesta con amigos o familia estando en el exterior o sentir que se está al aire libre estando protegido del frío o la lluvia no es ya una posibilidad, sino una realidad. Ésta es la función de Acristalia. 

 

Proyecto en tres apartamentos de la Reserva del Higuerón en Fuengirola (Málaga).

Proyecto en tres apartamentos de la Reserva del Higuerón en Fuengirola (Málaga).

El acristalamiento de espacios como terrazas, salones, balcones o porches es y marca tendencia porque incluye múltiples ventajas para todos. Entre ellas destacamos las más importantes en este artículo:

  1. Un espacio más

Una de las principales ventajas y motivo por el que se opta por el cerramiento en un hogar o negocio está bien claro y es que se logra crear un espacio más. Un espacio que, además, se puede habitar tanto en verano como en invierno, por lo tanto, se aprovecha todo el año. Esto repercute beneficiosamente para los negocios que amplían número de clientes por espacio y tiempo.  

  1. Diseño eficiente

Cuando hablamos de cerramientos de cristal estamos hablando de diseño eficiente. El uso de productos como las cortinas de cristal sin perfiles contribuye perfectamente a dotar de mayor diseño nuestros espacios tales como terrazas, porches, balcones o áticos. Con el cerramiento logramos crear entornos modernos que apenas generan un impacto medioambiental, ya que el vidrio es un material reciclable y altamente sostenible.

  1. Visión panorámica

Con un acristalamiento como fórmula de cerramiento de terrazas evitamos renunciar a las innumerables vistas que pueden disfrutar muchos hogares y negocios. Si, por ejemplo, las cortinas de cristal se combinan con techo móvil, se obtiene un espacio con una visión panorámica al 100% tanto con los paneles de vidrio abiertos como cerrados. Es por eso que ya las terrazas no tienen por qué cerrar en invierno y continúan siendo un espacio más del hogar o negocio.

 

Proyecto en The Organic Café en Fuengirola (Málaga).

Proyecto en The Organic Café en Fuengirola (Málaga).

  1. Eficiencia energética y ahorro económico

A la larga, el cerramiento de cristal empieza a notarse en la economía de quien lo instala. Hay numerosos tipos de vidrios con varias características ventajosas como su resistencia, reducción de ruido o control de la temperatura del espacio. Este último es el que genera el mejor ambiente tanto para la época veraniega como en el invierno. Tanto el control de la temperatura como la cantidad de luz que logra entrar en el nuevo espacio repercuten finalmente en menor uso de la energía y más ahorro para el empresario o particular.

  1. Instalación inclusiva

El cerramiento de cristal es totalmente adaptable a todo tipo de estructuras. Se trata de una instalación que se adapta a todo tipo de proyectos arquitectónicos durante o después de su ejecución. El impacto visual es mínimo gracias a que no usa perfiles, el gran cuidado de los acabados del aluminio y el diseño atractivo del resultado del cerramiento.

  1. Fácil y rápida instalación

La instalación del cerramiento para una terraza o ático es muy fácil y rápida. Se trata de un producto que se entrega completamente listo únicamente para su fijación en la estructura del espacio que se pretenda cerrar. Está pensado para su instalación y desinstalación rápida, en caso de que se decida un cambio de domicilio.

  1. Rentabilidad y sostenibilidad

El cerramiento suaviza la temperatura del espacio acristalado por lo que esto repercute en el menor uso del aire acondicionado, lo mismo ocurre con el uso de la luz, ya que se aprovecha la luz natural hasta última hora de la tarde. Es una inversión que resulta rentable y además usando una tecnología y producto completamente sostenible.

 

Ver cerramientos de Acristalia. 

 

Proyecto en el Hotel Barceló Santi Petri en Chiclana (Cádiz).

Proyecto en el Hotel Barceló Santi Petri en Chiclana (Cádiz).

Podéis seguirles en las siguientes redes sociales:

Twitter

Facebook

Google+

LinkedIn

Youtube

Vimeo

 

Noticia enmarcada dentro de nuestra sección de post patrocinados STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Muchas gracias, Jakob, por tus palabras y pasarte por el blog.

  2. Lumon

    ¡Muy buenas razones! Los cerramientos de cristal son siempre una buena opción.
    Información muy detallada y completa.
    Muchas gracias por compartir.

    Un saludo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio