• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

El centro cívico de Salburua premio WAF

p2-01

Por: IDOM

El Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gazteiz, proyectado y dirigido por IDOM, se alzó el pasado 18 de Noviembre con la victoria en la categoría Civic and Community – Completed Buildings. De este modo, IDOM entra en la lista de los ganadores del Festival por segundo año consecutivo tras conseguir el primer premio en la categoría Sport Completed Building 2015 con el Estadio San Mamés.

El World Architecture Festival, que en la presente edición se celebró en el Arena Berlín, es el evento arquitectónico internacional más grande del mundo.

p2-02

El Centro Cívico es un edificio dotacional que combina usos deportivos, culturales y administrativos para dar servicio al barrio de Salburua.

El proyecto concibe el centro cívico como punto de reunión de los habitantes donde llevar a cabo distintas actividades sociales, culturales, lúdicas o deportivas.

p2-03

La planta baja transmite el concepto de permeabilidad entre interior y exterior, gracias al cierre acristalado que favorece las visiones cruzadas. Tanto es así, que las vistas pueden llegar a atravesar por completo el edificio.

p2-04

Durante 2016, el Centro Cívico Salburua ha cosechado otros éxitos, siendo finalista en los WAN Awards (World Architecture News). Categoría WAN Civic Buildings Award.

 

Más sobre el proyecto, AQUÍ

Más sobre los premiados WAF, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio