• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MASS-MEDIA FOR FAKE

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-blanca-espigares-fundacion-arquia

Por Blanca Espigares

Desde Blog Fundación Arquia

Llama la atención que con lo versátil que es un arquitecto español, con la formación tan diversa, tan pluridisciplinar que tenemos, no seamos capaces de ver más allá del producto. Parece que debe ser la producción de objetos la que prevalezca muy por encima de otras opciones que por la naturaleza de nuestra formación, estamos preparados para realizar.

Actualmente los arquitectos hemos evolucionado hacia la banalización del producto, midiendo el resultado por su presencia mediática, espoleada por repositorios de imágenes que se arrogan la posición de críticos sin serlo, y esta banalización ha dirigido nuestros procesos a líneas poco transmisibles, caóticas y caprichosas. Porque si un proceso se puede explicar fácilmente, ya no “mola” nada. Y respecto a esto, resulta curioso que siendo los que históricamente hemos generado un método de trabajo que liga parte de investigación con intuición, con análisis holístico y búsqueda de soluciones prácticas, nos hayan robado el método y los procesos. ¿Por qué? Porque sólo pensamos en producir para publicar y cuanto más complejo se explique, mejor (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio