• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A ROGER SAUQUET DE SAUQUET ARQUITECTES

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-entrevista-roger-sauquet-arquitectes-more-with-less

Por  Angela Monteagud

Desde More With less |

“Sauquet Arquitectes es un estudio que a través de los años y la experiencia ha aprendido a rehacerse. Creado en 1964 por Xavier Sauquet, desde hace cinco años es Roger Sauquet quien marca el paso. Como estudio ha pasado de realizar obras de muchos metros junto con Xavier a hacer menos metros pero poniendo mucha más intensidad en cada uno de los milímetros.
A parte de arquitecto en Sauquet, Roger está vinculado a la docencia siendo profesor de Proyectos en la ETSAV. Esta faceta le permite enriquecerse de ideas, lenguaje e inquietudes, como él dice ‘estar en sintonía con lo que está pasando’. La investigación y la búsqueda en el grupo de investigación HABITAR del que forma parte le permiten hacer algo que no haría si solo se dedicase al estudio, que es estar en constante desarrollo. Como arquitecto, investigador y docente, dialogamos con Roger Sauquet sobre temas que le preocupan como democratización y arquitectura o la autoconstrucción y el ReHabitar.

Como estudio de arquitectura cada uno de los que formáis parte del equipo tiene su función en cada proceso del proyecto. Cuando entra un proyecto ¿cómo os complementáis?

Siempre tenemos sobre la mesa uno o dos proyectos muy grandes, que nos duran años y que vamos haciendo poco a poco. Como si saboreásemos un caramelo.

La crisis ha ido muy bien en este sentido, porque no ha habido prisa y los proyectos grandes los hemos podido hacer con más tiempo y dedicación. Por otra parte, tenemos proyectos pequeños, pequeñas reformas de gente que se ha independizado y que tiene la posibilidad económica (gracias a la bajada de precios de la crisis) de comprar alguna casa. Estas reformas o proyectos más pequeños a veces sí que han ido con más prisas.

En función de la naturaleza de los proyectos que entran, hay una persona responsable. Berta Fuster lleva el día a día de estos proyectos más gruesos. Anna Bonet que es diseñadora se ocupa más de las reformas de interior. Y yo a nivel de presencia y decisiones de diseño estoy en todos ellos y en cada obra (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio