• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

“59 MINUTOS DE IDEAS DE ARQUITECTURA” O COMO IDEAR UN PROYECTO EN MENOS DE UNA HORA

stepienybarno-blog-arquitectura-con-ene-ifema

Nos llega la siguiente información que nos parece muy interesante, dentro del evento Arquitectura con eñe. Durante los próximos días os contaremos más sobre las actividades que se llevarán a cabo los días 25-28 de octubre.

…………………………………………………………………………………………..

La próxima edición de ePower&Building concederá un papel destacado a los arquitectos del futuro: los estudiantes de Arquitectura, que contarán con un espacio propio, que facilitará la formación y el encuentro entre empresa y universidad.  Así, LAPLÃZA, en el Pabellón 7 de Feria de Madrid, se convertirá en una especie de “aula”, donde habrá ponencias, talleres, cursos y concursos como “59 minutos de Ideas de Arquitectura”.

 

La dinámica del concurso será sencilla: participarán un total de 30 equipos, divididos en 5 equipos de 3 estudiantes de arquitectura cada uno, que tendrán que trabajar durante 59 minutos en un “caso sorpresa” presentado por un arquitecto de reconocido prestigio, planteando ideas innovadoras y creativas. Finalizado ese tiempo, cada equipo contará con 8 minutos para exponer y defender ante un jurado y el público su proyecto. La fase inicial de la competición tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre, en  jornadas de mañana y tarde, en las que se desarrollarán 6 concursos diferentes. Los ganadores de cada uno pasarán a la final que se celebrará el día 28 de octubre por la mañana, para resolver el caso final presentado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

El jurado de cada concurso lo formarán los tutores de los equipos participantes y el arquitecto que presenta el caso. Cada escuela de arquitectura solamente podrá presentar a un solo grupo.

 

ARQUITECTURA CON EÑE, en donde se inscribe esta iniciativa, es el programa específico diseñado en el marco de ePower&Building y las ferias del ciclo constructivo organizadas por IFEMA (CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, MATELEC, URBÓTICA y LIGHTEC), y que está enfocado a la Arquitectura y el colectivo de arquitectos.

Se ha habilitado un espacio, conocido como LA PLAZA, punto de encuentro de los arquitectos que visiten la Feria, en donde se desarrollará una intensa agenda de jornadas, congresos, premios, concursos y talleres, durante los días que dura la convocatoria, del 25 al 28 de octubre próximos, en la Feria de Madrid. Asimismo, se editará una Guía de Soluciones Arquitectónicas, que recogerá lo último en este terreno.

 

Otras iniciativas del programa de ARQUITECTURA CON EÑE son las RUTAS PIA, con Puntos de Interés Arquitectónico, recorridos guiados técnicos por participantes de ePower&Building, con soluciones constructivas innovadoras y novedosas, y EL ROLLO, un foro y espacio de debate.

 

En las RUTAS PIA habrá grupos reducidos y orientados al arquitecto, con un máximo de dos horas y tematizados. En las TECHTOOLS, se podrá acceder a demostraciones y talleres de nuevas herramientas al servicio del arquitecto, impresión 3D, realidad aumentada…

 

EL ROLLO se convertirá en un espacio y un foro de debate con programa permanente y abierto, que estará protagonizado por  maridajes de arquitectura con sociología, política, botánica, cine, gastronomía, marketing, finanzas…; por píldoras de oficio (vender Arquitectura –eÑes por el mundo, financiación… encuentro Blogs de Arquitectura, y Generación3 (visiones de 3 generaciones). Y el Taller de Concursos contará con 59´ de ideas en directo para universidades y escuelas, un concurso express de ideas para proponer ideas a problemas reales (cada día 2 problemas sorpresa, mañana y tarde), y con un Reconocimiento al Arquitecto Español del Año.

 

Por su parte, los Premios Arquitectura con Eñe contarán con las categorías de Arquitectura Efímera (mejores 3 stands de eP&B); Premios VETECO-ASEFAVE (PFDC, Mejor Proyecto con Ventana, Fachada, y Protección y Control Solar); Premios Luces de Arquitectura (Proyecto Iluminación en Edificio y Proyecto Iluminación en Espacio Público); Premios Sostén; Premios Piedras de Arte (uso de piedra en edificio y espacio público), y Premios Smart Architecture (incorporación de tecnología).

 

Más información en www.arquitecturaconene.com

Descargar el formulario de participación aquí

 

* Este artículo ha sido publicado dentro de nuestra sección de Post patrocinados.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio