• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUIA PRÓXIMA, REVISITED

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-fundacion-arquia-proxima-revisited

Desde Blog Fundación Arquia

“Ya no queda nada para el evento bienal de #ArquiaPróxima y ¿qué mejor manera para abrir boca que revisitando las ediciones anteriores?

¿Nos subimos a la máquina del tiempo?

I Edición 2006-2007

En la I edición 2006-2007 de la bienal arquia/próxima se registraron 769 realizaciones y 286 arquitectos. El jurado formado por  Félix Arranz como comisario general, Marta CervellóSara de Giles, Patxi Mangado, Carmen Pinós, Emilio Tuñón y el sociólogo José Miguel Iribas eligieron las 128 realizaciones catalogadas y las 28seleccionadas cuyos criterios de elección fueron los siguientes:
En los 128 catalogados se buscó la representatividad de las realizaciones presentadas, teniendo en cuenta la zona en la que están ubicadas, es decir, reflejar la diversidad de la práctica arquitectónica y de sus modos de proceder desde un punto de vista geográfico. No se destacó las mejores y mayores realizaciones sino que se intentó mostrar un panorama (que por definición es dilatado), de la arquitectura que están produciendo los arquitectos con menos de 10 años de titulación, siempre desde premisas de calidad.

El premio arquia/próxima, dotado de 15.000 €, fue concedido a la realización ECOBULEVAR EN EL ENSANCHE DE VALLECAS, de los autores Ecosistema Urbano.

 

II Edición 2008-2009

En la II edición 2008-2009 de la bienal arquia/próxima se registraron 1939 realizaciones y 286 arquitectos. Resaltar que se detectó una mayor participación que en la anterior convocatoria, con cifras realmente significativas a pesar de los momentos en que se realizó la convocatoria (…)”

 

 

Acceder al artículo, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio