• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL PLACER ARQUITECTÓNICO DE CONECTAR CON LA CIUDAD, SU HISTORIA Y FORMA DE SER

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-etsaun-ignacio-vicens-manuel-castells-blanca-rodriguez

Por Blanca Rodríguez

Foto: Manuel Castells

Desde ETSAUN, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra

El arquitecto Ignacio Vicens participa en un Seminario Internacional sobre el hormigón en la Universidad.

“En la arquitectura hay un placer previo a la materialización, que es la ideación. Si la disfrutas, conectas con la ciudad, con su historia y su forma de ser”, aseguró el arquitecto Ignacio Vicens en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra durante el Seminario Internacional ‘El hormigón visto: color y expresividad’.

“Resulta una maravilla ir a la obra mientras se proyecta el edificio, pero solamente si antes la has pensado con magnanimidad –explicó Vicens–. En cada obra hay que responder de una manera original y conocer su entorno; para que tenga densidad es fundamental la investigación”.

En el seminario, que organizan la Escuela y FYM-HeidelbergCement Group, Ignacio Vicens explicó las posibilidades arquitectónicas del hormigón: “Nos gustan todos los materiales, pero el hormigón es el núcleo de los proyectos de nuestro estudio (Vicens+Ramos)”.

“La primera obra que desarrollamos con este material fue la Facultad de Comunicación de la Universidad, que me gusta mostraros porque estamos en Navarra y es muy importante para nosotros”, admitió el arquitecto (…)”

Acceder a la entrevista, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio