• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DISEÑAR UN MUNDO MEJOR

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-uaaap-union-arquitectos-espana-jordi-ludevid-i-anglada

Por Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE

Desde Blog de la Unión, Arquitectos de las Administraciones Públicas de España

“En 1996, tras el Congreso celebrado en Barcelona, la Asamblea de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió establecer el primer lunes del mes de octubre como el Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat. Previamente la UIA había establecido el Día Mundial de la Arquitectura en el mes de noviembre, pero ese año 1996 en el que se celebró la II Cumbre sobre Asentamientos Humanos Hábitat II, la organización mundial de los arquitectos consideró oportuno ligar la celebración de la Arquitectura con la del Hábitat, para fortalecer el papel y la responsabilidad de los arquitectos en la construcción de ciudades más habitables.

Desde entonces, cada año, la UIA propone un lema para esta celebración, con el que se quiere reflexionar sobre diferentes aspectos sobre el papel de la arquitectura y el urbanismo en la mejora de la calidad de vida en los asentamientos urbanos.

En los últimos años, los lemas del Día Mundial de la Arquitectura han estado directamente relacionados con retos globales que nos incumben a todos los habitantes del planeta y ante los que los arquitectos no pueden permanecer indiferentes.

En 2012, la declaración se centró en el papel de los arquitectos como agentes transformadores de la ciudad, en 2013, el mensaje se centró en la importancia de la dimensión cultura de las ciudades. El impacto sobre la salud de vivir en las ciudades en 2014 o el cambio climático en 2015 han sido los temas de los últimos años. Además del documento que prepara la UIA con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos cada año elabora una declaración en la línea marcada por el lema, trasladando a nuestro contexto las principales ideas que se plantean en cada convocatoria  (…)”

 

 

Acceder al artículo completo, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio