• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

AMARENAK: HISTORIAS QUE SE LLEVAN PUESTAS.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-el-diario-vasco-oihane-pardo-amarenak

Hoy os traemos la historia de la arquitecta Oihane Pardo, quien al igual que muchos jóvenes nada más terminar la carrera tuvo que salir a otro país a buscarse la vida.

Pero cómo es de caprichosa la creatividad…, que después de 3 años en Shanghai construyendo, volvió a Donostia dispuesta a poner en marcha un proyecto que poco tendría que ver con la arquitectura: reinventar las prendas de vestir tradicionales vascas, en este caso el Kaiku.

Tras haber sido seleccionada en un programa de jóvenes emprendedores y haberse llevado varios premios de emprendimiento, entre otras cosas por fomentar el comercio local y las prendas sostenibles, ha lanzado ya su primera campaña en Goteo.

Desde El Diario Vasco lo compartían así:

“Heredó su primer kaiku de su amona. Se lo regaló su ama porque ella no lo usaba. A Oihane Pardo (San Sebastián, 1986) esta prenda le entusiasmó desde el primer momento. Otoño tras otoño, invierno tras invierno, aquel abrigo que antiguamente vestían los arrantzales vascos ocupó un lugar privilegiado en su armario. Sin embargo, el paso de los años dejó su huella y la tela comenzó a estropearse. Intentó hacerse con uno nuevo, pero no lo encontró. No al menos como el de su amona. Es más, se sorprendió al comprobar que muchos donostiarras desconocían qué era un kaiku. Así las cosas, esta joven arquitecta, aficionada desde pequeña a la costura, decidió hacerse un nuevo abrigo, pero adaptándolo a su gustos y a los actuales estándares de la moda. Cambió los colores y algunos pequeños detalles y el resultado fue todo un éxito. «La gente me paraba por la calle y me preguntaban por el abrigo. Amigos y conocidos me empezaron a decir que querían que les hiciera uno», explica. Así surgió una idea que hoy, tras casi un año de duro trabajo, es ya una realidad y se llama ‘Amarenak‘.

El camino de esta joven emprendedora no ha sido fácil. Elegir es renunciar y Oihane decidió apostar de lleno por su proyecto. Dejó su trabajo como arquitecta en Shangai, hizo las maletas y regresó a su Donostia natal  (…)”

 

Accede al artículo completo, AQUÍ

Y si te animas a apoyar la campaña en Goteo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio