• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿POR QUÉ ES CRUCIAL QUE RETOMEMOS EL DIBUJO?

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Faena Aleph

Por Faena Aleph

“Estas son algunas razones por las que todo niño y adulto debería tomar un lápiz y un papel e intentar recrear lo que tiene enfrente.

Es curioso cómo nuestros tiempos cada vez piden más a gritos regresar al mundo análogo, al mundo de las cosas, al que sentimos con la piel. Los que tienen voz y perspectiva sugieren silencioaburrimientocaminatas, o dejar el teléfono y ponernos a dibujar. Basta notar cómo los libros para colorear se colocaron en los primeros lugares de la lista de más vendidos de Amazon. Esto es: los libros de colorear para adultos. ya lo decía Jung en su momento: “dibujar es una herramienta magnífica de sanación”.

Lo anterior sugiere que estamos de alguna manera “enfermos” de tanta abstracción tecnológica, y quizás algo de cierto haya ahí. Aún estamos comenzando una era digital que nos ha dejado alucinados y no sabemos del todo cómo regresar a esto, a la tierra y a la piel. No sabemos cómo combinar los mundos para no enfermar. Las recomendaciones para dibujar –que el escritor británico John Ruskin remarcó tanto en su tiempo sin que entonces fuera una urgencia como lo es hoy– son especialmente oportunas, desde luego, por el asunto ubicuo de los teléfonos con cámara  (…)”

 

Accede al vídeo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio