• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LUIS BARRAGÁN: EL ARQUITECTO QUE SE CONVIRTIÓ EN DIAMANTE, LITERALMENTE

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-valeria-rios-luis-barragan-hipertextual

Por   Valeria Ríos Desde Hipertextual

“Por fuera, la casa de Luis Barragán se pierde entre las casas de la colonia Ampliación Daniel Garza en la Ciudad de México. La fachada gris no levanta sospechas de que por dentro es una de las obras arquitectónicas mexicanas más relevantes y que es visitada por estudiantes, aficionados e investigadores de la arquitectura de todo el mundo.

Y es que no es una casa cualquiera. Es la obra más íntima, personal y probablemente la más amada de Luis Barragán: el único mexicano que ha ganado el premio Pritzker, el «Nobel de la arquitectura». Aunque entre los estudiosos del tema es una figura importante, en realidad poco se sabe de su vida y su trabajo porque una buena parte de su archivo personal está resguardado en una colección privada en Suiza. Su dueña es Federica Zanco, presidenta de la Barragan Foundation, quien recibió el archivo como un regalo de su entonces prometido Rolf Fehlbaum, presidente de la empresa de muebles Vitra.

El archivo está conformado por documentos, dibujos, bocetos, planos y maquetas originales de Barragán que podrían servir para la investigación ydifusión de el patrimonio (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio