• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PEDACICOS ARQUITECTÓNICOS: ARQUITECTURA Y HUMOR PARA CAMBIAR LA PROFESIÓN

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-pedacicos-arquitectonicos-humor

Desde CTE Arquitectura

” Ante la falta de referentes que poder consultar durante su segundo año en la carrera de arquitectura, los estudiantes murcianos Antonio Navarro, Pascual Sánchez y Enrique Parra decidieron tomar las riendas de la situación y crear en el año 2011 el blog Pedacicos Arquitectónicos, un sitio al que subir información interesante y compartir trabajos con el resto de compañeros.

“Por supuesto, fue un fracaso”, nos comenta Parra en una entrevista para CTE Arquitectura: “Nadie quiso compartir nada, pero a nosotros nos sirvió para mantener un banco de referencias y enlaces interesantes que, cuando nos quisimos dar cuenta, tenía cierta repercusión en otros estudiantes de varias escuelas”. Cinco años después, tras la baja de Pascual y las incorporaciones de Juan Francisco Martínez y Manuel Saga, Pedacicos Arquitectónicos se mantiene como un foro indispensable para jóvenes arquitectos que maneja el código del humor para informar, divertir y hacerse accesibles. Esto es lo que nos ha contado Enrique Parra sobre su manera de ver y entender la profesión:

CTE – Arquitectura: ¿Creéis que los estudiantes de arquitectura tienen alguna responsabilidad especial con la sostenibilidad?

Enrique Parra: Tienen la gran responsabilidad de recuperar la dignidad de una profesión que ha sido prostituida en las últimas décadas. Por no hablar del gran reto que supone adaptar un sistema de trabajo principalmente analógico (a pesar del uso de medios digitales) y piramidal a las nuevas demandas sociales y tecnológicas.

Uno de los principales problemas que tendrán que solucionar es la brecha digital que existe entre estudiantes y arquitectos, en muchos casos las generaciones a las que pertenecen tienen tan poco en común que es casi imposible que puedan entenderse.

CTE – Arquitectura: ¿Qué diferencia a vuestro blog de otros con la misma temática?

EP: Esta es una pregunta difícil. Nuestra temática supongo que estará a medio camino entre el blog personal, el humor y la actualidad arquitectónica, pero profundamente marcada por nuestro carácter y nuestra peculiar forma de entender el mundo. Seguramente lo que nos diferencia es que esta esnuestra casa y los lectores se identifican con nosotros o, si no, sienten que pueden discrepar o comentar sobre lo que publicamos libremente (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio