• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA FLEXIBILIDAD EN LA ARQUITECTURA RESIDENCIAL A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN PREFABRICADA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-vitruvius-casas-prefabricadas-boklok - IKEA

Por Bruna Caroline Pinto Campos y Luís Bravo Farre Desde Vitruvius

 “La importancia de la flexibilidad en la arquitectura

Promover la flexibilidad en la arquitectura es una práctica que aporta muchas ventajas a corto, medio y largo plazo. Permitir que una construcción se adapte a los cambios de la vida de los usuarios es un aspecto que los arquitectos deben tener en cuenta, ya que la flexibilidad es el medio que permite que una necesidad alcance la meta de transformación necesaria para adaptarse a lo nuevo. La flexibilidad se puede presentar de varias maneras, desde una puerta que se abre completamente, dando permeabilidad entre los espacios internos y externos, hasta un edificio entero que puede desplazarse de sitio, entre muchas otras variantes.

Existen diversas técnicas para generar flexibilidad en la arquitectura, así como materiales y sistemas constructivos que permiten responder adecuadamente a esta premisa. El arquitecto debe conocer la importancia de esta propiedad en relación con la construcción de los espacios y debe incorporarla en su sistema de trabajo desde el inicio de sus planteamientos.

Las características del material que se utilizará en la construcción de un edificio son muy importantes y deben conocerse a priori para lograr los objetivos deseados. Por ejemplo, la arquitecta Jennifer Siegal se dedica a la construcción de estructuras prefabricadas en Estados Unidos, principalmente viviendas. Los materiales elegidos por ella siguen criterios como: que sean aceptables, que generen un ambiente más agradable, que sean resistentes al fuego y que dispongan de uniones y cierres correctos, entre muchas otras propiedades que son básicas y de conocimiento común (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio