• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS 10 MEJORES PARQUES URBANOS DEL MUNDO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Chapultepec-consumer

Por Alex Fernández Muerza Desde Consumer

“Zonas verdes de grandes dimensiones, especies de fauna y flora únicas, actividades ambientales y culturales, edificios emblemáticos, etc. Los parques urbanos más famosos del mundo, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y del medio ambiente, reúnen una serie de atractivos que los hacen únicos. Este artículo señala diez parques urbanos de todo el mundo que merece la pena visitar.

1. Bosque de Chapultepec (México Distrito Federal)

El Bosque de Chapultepec es uno de los mayores parques urbanos en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 6,47 km2. Ubicado en México DF, posee dos lagos artificiales, diversos espacios deportivos y recintos culturales, como el Museo Nacional de Antropología o un jardín botánico. Los ahuehuetes son su especie vegetal más famosa, entre ellos el «Tlatoani», que con sus 700 años es el habitante más antiguo.

2. Central Park (Nueva York)

Merece la pena visitar y conocer los mejores parques urbanos del mundo

El parque urbano de Central Park se encuentra en el distrito metropolitano de Manhattan, en Nueva York. Tiene forma rectangular y un tamaño de 3,4 km2. Su atractivo como pulmón verde para neoyorkinos y visitantes, o como decorado natural en infinidad de películas, le convierten en el parque más visitado de Estados Unidos, con una afluencia de unos 25 millones de personas al año.

3. Green Point Park (Ciudad del Cabo)

Green Point Park suma 0,125 km2 a la red de parques urbanos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Construido para el Mundial de fútbol 2010, ha ganado en popularidad entre los visitantes por su inteligente uso de plantas autóctonas y bello paisaje. El parque tiene además diversas zonas para hacer actividades deportivas, paseos o descansar. (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio