• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DISEÑANDO DISEÑADORES

 

Stepienybarno-universidad-ceu-cardenal-herreraOs animamos a echar un vistazo a la información que nos llega desde La Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre sus Masteres de Diseño.

………………………………………………….

La CEU-UCH es pionera en la formación de diseñadores en España, formando profesionales que son referencia en el diseño de producto, gráfico y de interiores

En sus tres Másteres de Diseño – Producto, Gráfico e Interiores – participan como docentes, o como invitados en workshops y open classes, profesionales de prestigio en cada sector, con proyección internacional

Muchos de ellos, vuelven a clase como profesores: han sido antes alumnos en esta misma Escuela, que lleva casi 30 años formando profesionales del diseño que hoy pasean su nombre por todo el mundo

Master en Diseño de Producto

Con el objetivo de desarrollar un portfolio amplio y profesional, el Máster Universitario en Diseño de Producto de la CEU-UCH centra sus esfuerzos en la docencia por parte de profesionales de distintos sectores, y la presencia de los estudiantes en diversos eventos de carácter internacional. Forman parte del claustro de profesores de la CEU-UCH destacados profesionales, como Luis Eslava, seleccionado como uno de los mejores diseñadores españoles contemporáneos por el portal The Culture Trip, o Inma Bermúdez, diseñadora freelance para IKEA desde 2006, de Lladró, desde 2007, o de Fly, desde 2010, y también Héctor Serrano, Enrique Miñarro, etc.

Stepienybarno-CEU-UCH-LauraEsteban

LauraEsteban. Proyecto Hi. Fotografia prototipo para el workshop Nostalgia Tecnológica.
(Profesor Luis Eslava)

Las prácticas en los estudios de Enblanc, Odosdesign, Héctor Serrano, CuldeSac, Borja García Estudio, Chueca Hermanos, S.L., Santiago Sevillano Estudio y las empresas Punt Mobles y Gandía Blasco son una muestra del contacto con la profesión que ofrece el Máster Universitario en Diseño de Producto de la CEU-UCH.

Stepienybarno-CEU-UCH-CristinaPerez

CristinaPerez. Proyecto Colección Urbe. Render para la asignatura Diseño Contract.
(Profesor Borja Garcia)

Master en Diseño y Comunicación Gráfica

La misma filosofía comparte el Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica de la CEU-UCH. En la formación en esta área participan, entre otros, el creador de Folch Studio, Albert Folch, uno de los profesionales del diseño editorial de mayor prestigio internacional, que ha trabajado para grandes firmas como Furest, Camper, Mango, Desigual o Pull & Bear. También Boke Bazán, de Nociones Unidas, miembro de los comités organizadores del Congreso Internacional de Tipografía y del Ilustrafic, Congreso Internacional de Ilustración. Y junto a ellos, profesionales de Lavernia&Cienfuegos, Estudio Menta, Pedro González, Modesto Granados, Odosdesign, CuldeSac, Sandra Figuerola, Nueve Estudio, etc.

Stepienybarno-CEU-UCH-JulianePetro

Juliane Petro. Trabajo final de Master

Master en Diseño de Interiores

El contacto con profesionales se extiende también a la visita de empresas y estudios profesionales. Esta ha sido una de las claves de la formación en el Máster universitario en Diseño de Interiores de la CEU-UCH. Sus estudiantes han realizado visitas al estudio de algunos de sus profesores, como el estudio OAB de Carlos Ferrater, que les mostró su galería con Borja Ferrater.

También en Barcelona, han podido visitar el estudio de la reconocida interiorista Isabel López Vilalta, Isabellopezvilalta+asociados, que imparte en este Máster un workshop sobre Interiorismo Comercial. O el estudio en el barrio valenciano de Ruzafa de Pepe Cosín, profesor de la asignatura Área Residencial II, y de Ramón Esteve, que trasladó a RAMON ESTEVE | ESTUDIO, en el centro de Valencia, la sesión de corrección de los trabajos de su asignatura.

Stepienybarno-CEU-UCH-SesiónPráctica

Sesión práctica. Asignatura area profesional. (Profesor Ramon Esteve)

Stepienybarno-CEU-UCH-Workshop

Workshop de serigrafía en Industrias Lentas con Marta Pina

Junto a ellos, entre los profesores de este Máster universitario en Diseño de Interiores, están los miembros del equipo CuldeSac™: Espacio Creativo, Comunicación, Experience, que imparten el workshop del Área comercial. Y los integrantes de Odosdesign, Enblanc y Borja Garcia Studio.

Gracias a esta orientación profesional e internacional de sus grados y posgrados en Diseño, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia quiere seguir siendo referente indiscutible en la formación de diseñadores españoles reconocidos y con proyección en todo el mundo. De hecho, en la CEU-UCH se han formado profesionales como Héctor Serrano, Cul de Sac, Miguel Herranz, Joaquín García, Alberto Cienfuegos, Inma Bermúdez, Xavi Calvo (Estudio Menta), José Aranda, Paula Aloy y Carlos Velasco (Enblanc), Clara del Portillo (Yonoh), Nacho Carbonell… Y los que, sin duda, vendrán!

La Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera respira creatividad, luz y dinamismo; está repleta de nuevas propuestas y proyectos, con una continua actividad basada en workshops, talleres, conferencias y exposiciones.

La formación activa, práctica y transversal permite formar diseñadores con un mirada global, capaces de desarrollar proyectos para el mundo, con un alto nivel profesional. Si realmente buscas “diseñarte” como diseñador, la propuesta de la CEU-UCH es una opción interesante a valorar.

Para más información sobre los Programas de Master de la Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera entra en CEU-UCH.

* Este artículo ha sido escrito como post patrocinado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio