• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MAE+CINE, ARQUITECTURA TRAS LA PANTALLA

0. Stepienybarno-blog- MAE+CINE-Matimex

El próximo jueves 16 de junio MAE abre sus puertas para celebrar el segundo evento cultural 2016 organizado por Matimex.

¡Una cita más que interesante!!

«Estas jornadas tienen como objetivo llegar al público de una forma distinta, entendiéndose la arquitectura desde otros puntos de vista gracias a los vínculos que la rodean.

Numerosos expertos, cinéfilos, arquitectos, apasionados de la cultura y del arte se darán cita en MAE para disfrutar de la más pura esencia de la arquitectura tras la pantalla.

El evento comenzará con las alocuciones del Director General de Matimex Juan-Luis Grafulla para dar paso a los tres bloques en los que se dividirá el programa.

Jorge Gorostiza, arquitecto, escritor y experto en cine, será quien conduzca esta jornada.

Los protagonistas de la primera parte, bajo el nombre Plano General serán:

–          Fernando Colomo, director de cine, actor, guionista y productor, que dialogará con Jorge Gorostiza, sobre su experiencia y sus últimos retos profesionales.

Antonio Pizza, doctor arquitecto, profesor de composición arquitectónica en la ETSAB, y gran especialista en cine con una ponencia sobre “Cine, ciudad y arquitectura”.

En la segunda de las secciones, con el nombre Plano Medio, se disfrutará de la conferencia del interiorista, director artístico, ganador de un Goya y colaborador de Almodóvar Antxón Gómez, que nos hablará sobre “El diseño escenográfico. Espacios de ficción”.

Antes de seguir con la tercera parte del evento cinéfilo-arquitectónico, los asistentes disfrutarán de una Gastro Experience. Saborear el cine,  en la que recrearse con el cine y la arquitectura a través del paladar será posible.

La última de las partes, Primer Plano contará  con la presencia de:

–          Jorge Gorostiza, doctor arquitecto, escritor y blogger especializado en arquitectura y cine con la ponencia “Villanos y héroes. Los arquitectos a través de la ficción”.

–          Fredy Massad, crítico de arquitectura del periódico ABC, responsable del blog “La viga en el ojo” y profesor en la UIC, que hablará de “Mapas de las estrellas. Los arquitectos a través del documental.”

1. Stepienybarno-blog- MAE+CINE-Matimex Programa definitivo

Antes de finalizar la jornada, organizada por la responsable de MAE Gemma Vidal, se pasará a un panel de debate representado por los expertos invitados, en el que esperamos la intervención y participación de todos los asistentes.

A lo largo del día se podrá disfrutar de una exposición fotográfica titulada “Peldaños de cine: Escaleras y su simbolismo cinematográfico”, un pequeño homenaje a los temas protagonistas.

Una propuesta más de Matimex para hacer ver que la arquitectura, en todas sus vertientes, tiene aspectos desconocidos por muchos y puede llegar a entenderse desde otros puntos de vista más allá de su propia definición técnica de proyectar, diseñar y construir.

Para gestiones referidas a las inscripciones contactar con Gemma Vidal, gvidal@matimex.es, 618347033.»

!Aforo limitado!

Stepeinybarno - Matimex

* Este artículo ha sido publicado como parte de nuestra serie de post patrocinados.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio