• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

EL LED AL SERVICIO DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA

stepienybarno-lamparadirecta

Os animamos a echar un vistazo a la información que nos llega desde Lampara Directa sobre el proyecto de eficiencia energética «Build Upon».

………………………………………………….

Después de más de un año de preparación, los Green Building Council (GBC) han puesto en marcha el mayor proyecto de colaboración del mundo en la renovación de edificios en toda Europa, en un esfuerzo para mejorar la eficiencia energética y hacer frente a los retos del clima.

«Build Upon» está ajustada para ayudar a Europa a convertirse en un modelo para el resto del mundo mediante la promoción de estrategias que ayuden a alcanzar el más alto nivel de eficiencia energética.

El objetivo es disminuir significativamente las emisiones de CO2 de los edificios, que actualmente representan el 36 por ciento de las emisiones totales de la Unión Europea.

A través de un rico programa de eventos, la coalición nacional de los Green Building Council se dedicará a educar a Europa y convertirlo en ecológico y verde, mejorando el bienestar de sus edificios.

Una serie de 80 encuentros, que tendrán lugar en las ciudades más importantes de 13 países, reunirá a más de 1000 representantes clave, incluyendo gobiernos, empresas, autoridades locales, fabricantes de productos, bancos, ONG. Los temas y las fechas de los eventos ya se dieron a conocer en el sitio web oficial de la iniciativa (buildupon.eu).

«Build Upon» apoyará entidades europeas para ofrecer planes a largo plazo sobre cómo renovar sus edificios para alcanzar un alto nivel de eficiencia energética. Estas estrategias son requeridas antes del 30 de abril de 2017, bajo la ley de la UE.

La idea que está detrás de esta iniciativa recae en el establecimiento de una comunidad activa para resolver lo que las emisiones de CO2   han estado causando a nuestro planeta. Uno de los pilares del proyecto es la cooperación entre los ciudadanos y las organizaciones más grandes con el fin de poner en práctica las estrategias en su mejor momento.

Entre las soluciones que serán consideradas, está la iluminación LED. El apoyo a la sustitución de las lámparas tradicionales con la tecnología de ahorro de energía, tales como LED, ayudará a Europa, los edificios y los ciudadanos a lograr una mejor calidad de vida.

stepienybarno-lamparadirecta-buildupon

Iluminación LED – Lampara Directa

«Build Upon» en efecto, coloca en el centro la iniciativa de nuestro bienestar y nos ofrece otra alternativa para estimular nuestro comportamiento verde. El proyecto es una de las más importantes colaboraciones para mejorar la eficiencia energética y Europa tiene la oportunidad de ser un ejemplo para todo el mundo.

Para más información sobre proyecto «Build Upon» y la iluminación LED entra en Lampara Directa.

* Este artículo ha sido escrito como post patrocinado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. Himba Diseños

    Buscar le mejora en la eficiencia energética es algo que ayudará al medio ambiente, y esto es lo que todo el mundo debería apoyar.

  2. Andalucia Led

    Me parece un excelente proyecto y sobre todo porque busca un bien común que es la eficiencia energética. La iluminación led es desde siempre mucho más económica y eficiente.

  3. Nerled

    Parece ser que es un proyecto serio, a ver como avanza!! Sigue todo on?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio