• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

CONSTRU[CC]IONES EN JUEGO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-medialab-prado-construcciones

Por Medialab Prado

“Jornadas sobre diseño, fabricación y experimentación de juegos y juguetes de construcción. Conferencias, dinámicas de experimentación con juguetes creados bajo licencias libres, debates y talleres familiares, intercambiaremos experiencias lúdicas y educativas con público infantil, educadores, diseñadores, psicólogos y con cualquier persona interesada en asistir y participar.

Encuentro de debate, trabajo y juego en torno  al juguete de construcción como herramienta educativa. Hablaremos y debatiremos sobre el juguete como objeto capaz de crear una experiencia lúdica y educativa a través de referentes históricos y actuales. Trataremos los procesos de diseño y de fabricación, de uso y de distribución de juguetes hablando de buenas prácticasética comercial y licencias libres.

PROGRAMA

Viernes 13 de Mayo

18:30 Visita guiada por Enrique Bordes a la exposición «juguetes de construcción» en el Círculo de Bellas Artes.

*Para inscribirse en la visita mandar un e-mail a escaladigital@medialab-prado.es

Jueves 19 de Mayo

El juguete como herramienta de acción social

Jornada dinamizada  por Jorge Raedó. Artista y profesor de arte para niños. Director de Osa Menor, Amag y autor de diferentes programas de educación para niños como Qué es arquitectura entre otros (…)”

Accede al programa completo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
1 COMENTARIO
  1. La casa de la arcilla

    Los juguetes de construcción o de manualidades son muy positivos para nuestros pequeños, ya que aprender a imaginar y a crear. Estos valores son muy importante de cara a su vida adulta, ya que usarán el cerebro y desarrollan mucha inteligencia mediante estos juegos de construcción.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio