• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PREMIS FAD

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Premisfad-FAD-premios-arquitectura-oriol-bohigas

Desde Arquinfad

“El FADfest, es el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda que se celebra en Barcelona entre el 6 y el 12 de junio de 2016.

La fiesta de entrega de la 58a edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y de la 28a edición de los Premios Habitàcola será el día 8 de junio en el Disseny Hub Barcelona…

 

Los Premios FAD 2016 cerraron esta convocatoria con 496 obras presentadas de las cuales 416 corresponden a los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, 48 a Pensamiento y Crítica y 32 a los Premios FAD Internacionales (…)

La historia de los premios decanos de arquitectura e interiorismo europeos

En la dura posguerra española, los materiales escaseaban y los proyectos también, y el régimen imponía sus estrafalarios gustos herrerianos. Buena parte de los arquitectos racionalistas habían sido purgados o se habían exiliado. Solo existían las escuelas de arquitectura de Madrid y Barcelona, donde en cada una de ellas se licenciaban unos quince arquitectos al año.

Sin embargo, hacia 1955, un grupo de jóvenes arquitectos españoles empezó a reintroducir la arquitectura moderna y contemporánea, e hizo lo posible por aprender y ponerse al día. Recogiendo el testigo de los antiguos Premios Anuales de Edificios Artísticos del Ayuntamiento de Barcelona, que galardonaron la arquitectura y los establecimientos comerciales barceloneses entre 1899 y 1930, el Fomento de las Artes Decorativas creó, en 1958, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, impulsados por el arquitecto Oriol Bohigas (…)”


Accede a más información y a los finalistas, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio