• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL ARQUITECTO DE LAS CRISIS LLEGA A ECUADOR

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-arq-clarin-paula-baldo

Por Paula Baldo Desde Arq Clarín

“El arquitecto japonés Shigeru Ban viajará a Ecuador para aportar su experiencia de trabajo en zonas de crisis. El ganador del premio Pritzker 2014 desarrolla prototipos de viviendas temporales empleando tubos de cartón y otros materiales no convencionales y de bajo presupuesto.

Shigeru Ban llegará a Ecuador a fin de mes y visitará la zona asolada por el terremoto de magnitud 7,8 que afectó la zona norte costera del país. El presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Pichincha, Handel Guayasamín, comentó que «se trata de un hecho histórico» ya que durante seis años han intentado que el experto japonés visite el país andino invitándolo a participar de la Bienal de Quito sin éxito.

Ahora, el trágico hecho obró a su favor. El experto ya confirmó su arribo a Ecuador el 30 de abril y aseguró también que ofrecerá una conferencia abierta para sus colegas. Ban aportará sus experiencias concretas en respuesta a desastres similares al ocurrido en la nación andina. Justamente por ese trabajo, en marzo del 2014, Shigeru Ban fue galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura. El jurado puso en valor su trabajo por usar «el mismo diseño inventivo y habilidoso para sus amplios esfuerzos humanitarios como para las obras para clientes privados.

Shigeru Ban se definió a sí mismo como el único arquitecto del mundo que construye con papel y cartón. “Es un material resistente, fácil de impermeabilizar y hasta es posible que sea ignífugo”, lo definió durante una charla TED en Tokio, en mayo de 2013. En ese ámbito manifestó también su decepción con la profesión de arquitecto porque no estaba trabajando para la sociedad sino para los ricos, los gobiernos, los desarrolladores (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio