• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

RAFAEL MONEO: «LA VIDA DE LOS EDIFICIOS LES PERTENECE A ELLOS MISMOS»

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-rafael-moneo-la-voz-de-galicia-javier-armesto

Por Javier Armesto Desde La Voz de Galicia

A los 78 años, el único y gran premio Pritzker español sigue trabajando por todo el mundo, mientras da clases en Harvard e inaugura exposiciones como la producida por la Fundación Barrié y que por primera vez aborda toda su carrera. La muestra se exhibe estos días en el museo de la Ciudad de México gracias a la colaboración de Arquine. Sin pelos en la lengua, Moneo habla de sus colegas de profesión y defiende el cambio en los usos de la arquitectura.

Rafael Moneo viajó por primera vez a México en noviembre pasado, para recibir el premio Vida y Obra de la multinacional Cemex. Cuatro meses después, el arquitecto navarro (Tudela, 1937), único español galardonado con el Pritzker, nos recibe en la terraza del hotel Downtown de la capital mexicana. Acaba de inaugurar la exposición retrospectiva coproducida por la Fundación Barrié y su propio estudio, y se deshace en elogios hacia la institución gallega. La muestra, primera que repasa toda su carrera, tiene como hilo conductor los dibujos que surgieron de la mano de Moneo para alumbrar proyectos como el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la catedral de Los Ángeles o la remodelación del Prado.

-A Coruña, Lisboa, Ciudad de México… ¿Y después?

-La exposición va a estar aquí dos meses más de lo previsto, luego irá a Hong Kong y podría terminar en el Thyssen en la primavera del 2017 (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio