Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ARQUITECTO PRODUCTIVO.

mandamientos-productividad-arquitectos-stepienybarno

El tema de la productividad lo hemos ido incorporando, poco a poco,  en el día a día de Stepienybarno y, desde hace un tiempo, es algo que tenemos más que presente.

Así, en los próximos días, nos centramos en este tema y os contamos algunas ideas, enmarcadas en 10 mandamientos (cada uno de ellos será un post),  que nos pueden hacer más productivos como arquitectos.

………………………………

Es importante recalcar que ser productivo no es hacer más, sino hacer mejor lo que tenemos que hacer  y, en consecuencia, con más calma y  sin tanto estrés.

De hecho, en los cursos que damos de Identidad Digital, tanto online como offline, cuando hablamos de eficiencia personal, suele ser uno de los que más interés despierta.

Sin embargo, no siempre fue así; hubo un día en el que nosotros no éramos tan eficaces con la gestión de nuestro tiempo y ha sido gracias a pequeños cambios y nuevos hábitos por los que hemos conseguido organizarnos cada vez mejor.

Os adelantamos los títulos de lo que hemos designado como los diez mandamientos del arquitecto productivo:

1_ No pensarás que ser bombero es la solución.

2_ No consentirás ser ineficiente.

3_ No dejarás de hacer lo que, realmente, tienes que hacer.

4_ No dirás el nombre de tu agenda en vano.

5_ Honrarás la administración de tu empresa.

6_ No procrastinarás.

7_ No codiciaras el  trabajo ajeno

8_ Amarás tu salud sobre todas las cosas.

9_ Aprenderás a usar las herramientas digitales propias de tu tiempo.

10_  Santificarás la creatividad.

Anexo: Guía rápida de GTD.

El tema es tan apasionante como complejo; para nada son cuatro ideas que las aplicas y ya está. Como cantaba Sabina: “que no te vendan amor si espinas”, pues aquí ocurre igual.

Si os metéis de lleno con el tema, los resultados serán entre buenos y espectaculares; pero, el trayecto para conseguirlo no será ni sencillo ni inmediato. Si aun así, estás dispuesto a la aventura, te esperamos el próximo lunes, con el comienzo de la serie.

¡Esto promete!!

Autores del post: Agnieszka Stepien + Lorenzo Barnó (Stepienybarno)

También te puede interesar:

10 BLOGS IMPRESCINDIBLES DE PRODUCTIVIDAD.

http://www.stepienybarno.es/blog/2016/02/22/10-blogs-imprescindibles-de-productividad/

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio