Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CINE Y ARQUITECTURA: “CLOUD ATLAS”

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-plataforma-arquitectura-rafael-altamirano-cine-atlas

Por Rafael Altamirano Desde Plataforma Arquitectura

“Cloud Atlas ostenta no solo el ser una de las películas independientes más costosas en la historia del cine, sino también el generar un número de seguidores y detractores por igual, opiniones encontradas que rara vez encuentran un punto medio en las discusiones y que tachan al filme como una obra maestra o un total desastre. Las seis historias que se narran durante su larga duración, se apretujan en un frenético montaje, ofreciéndonos escenas pausadas de gran drama que se quedan en la retina, así como cortes indiscriminados que a la velocidad de un tren bala no ofrecen nada más que un forzado recordatorio de que todas las historias están interconectadas entre sí.

De todas ellas, dos son las que sin lugar a dudas se roban la atención del espectador, tanto por el imaginativo trabajo del equipo de arte como por la concepción tan palpable del futuro de la humanidad. La historia de Neo Seúl en 2144, nos narra un mundo azotado por la crecida del nivel del mar, una realidad gobernada por mega corporaciones comerciales y carente de espiritualidad. Por su parte el futuro del año 2321 en Hawaii, nos muestra la sociedad humana tras la caída de la civilización, un gobierno tribal de escasa tecnología, un planeta tierra condenado a la desaparición.

Neo Seúl se nos describe primeramente como una ciudad brillante, llena de rascacielos que se elevan sobre una espesa bruma, con carreteras flotantes por donde circulan cientos de vehículos, una urbe llena de vitalidad y progreso. Su arquitectura, llena de edificaciones futuristas, de formas muy variadas y de proporciones colosales, posee una lógica constructiva completamente diferente a la actual, reemplazando los rascacielos de acero y vidrio por estructuras modulares, de lienzos donde predomina lo cerrado frente a lo abierto. Es por completo una ciudad del mañana, que pese a lo futurista de su apariencia aún conserva dentro de su lenguaje características tradicionales de la cultura asiática. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio