• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ANA ASENSIO: “NO ME GUSTAN LOS SITIOS QUE RECICLAN INFORMACIÓN, HAY QUE GENERAR CONOCIMIENTO”

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-entrevistarq-ana-asensio-the-AAAA-Magazine

Desde entrevistarq

Entrevista a Ana Asensio, creadora y directora de theAAAAmagazine, una revista que recoge toda su personalidad. Arquitectura, Arte, Arqueología y Antropología son las cuatro vías principales del proyecto, Ana no concibe hablar de una sin las otras.

¿Sigues en la carrera?

Sí, sigo en la carrera porque, la verdad, nunca me ha llenado la forma de estudiar arquitectura que marcan los planes de estudios. Siempre he ido haciendo mi camino yo misma, viajando y trabajando en otros países o sacando proyectos como AAAA magazine. Estas cosas han supuesto parones en la carrera y creo que ha sido lo mejor.

Yo he pensado en hacer más de un parón de ese tipo, pero en cuanto cuentas la idea viene todo el mundo a decirte “acaba la carrera” “ya tendrás tiempo cuando acabes”… y este tipo de cosas me parecen muy enriquecedoras en la formación de un arquitecto.

Sí, puedes hacer las cosas después o durante la universidad. Yo elegí lo segundo porque quería disfrutar la carrera más, quería enriquecer todo lo que nos enseñan con mis propias experiencias.

¿Cómo surge la idea de la revista? ¿Surge en la escuela?

Este tipo de proyecto se va fraguando a lo largo de los años, no se te ocurre en un momento. La revista es una forma de dar sentido a todo lo que he hecho anteriormente. Tiene mucho que ver con todas las carencias que he encontrado en la carrera. (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio