• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

CURSO ONLINE DE IDENTIDAD DIGITAL PARA ARQUITECTOS _ cuarta edición.

curso-comunicacion-on-line-stepienybarno

Tenemos el placer de anunciaros una nueva edición de nuestro curso online de Identidad Digital específicamente diseñado para arquitectos. Se trata de la cuarta edición con este formato y se celebrará durante los días 10-23 de diciembre.

Como bien sabéis, últimamente llevábamos varios talleres offline y nos encanta poder alternar los dos entornos.

Como siempre, hemos pensado un precio reducido para estudiantes y, si te apuntas rápido, el precio es realmente económico para lo que se ofrece. Se trata de un curso muy fácil de realizar y con un diseño totalmente novedoso y adaptado a los nuevos tiempos que nos tocan vivir.

Así que, si eres arquitecto (o del mundillo) y tienes claro que has de mejorar tu Identidad Digital, incidiendo en tu estrategia empresarial y comunicación online, quizás te interese este curso/taller que hemos diseñado para tod@s vosotr@s.

Eso sí, como queremos estar muy pendientes de todo lo que ocurra, el número de  plazas serán limitadas y os recordamos que todas las ediciones anteriores se han llenado con antelación; así que ¡no esperes mucho para apuntarte!

1_OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo del curso es dar a conocer las bases de un Proyecto de Identidad Digital (PID) exclusivo para arquitectos. Cada vez está más claro que, si no tienes una presencia correcta en la red, es como si no existieses en el mercado laboral. De esta forma, entender qué es la Identidad digital y cómo construirla, se convierte en un elemento clave.

Aun así, son muchos los arquitectos que ven la red como un galimatías de información y donde mostrar su trabajo se hace poco menos que imposible. En este sentido, el curso ayuda a poner luz en la oscuridad, tanto para encontrar información interesante, como personas con las que relacionarnos.  A su vez, creemos que, con el taller, encontrareis las herramientas  para que mostraros como lo que realmente sois y que os puedan encontrar con facilidad.

Con todo ello, el curso pretende ayudarte a superar estos duros tiempos de crisis que azotan especialmente a nuestra profesión. Así, para conseguir mejorar esta presencia en la red, daremos ciertas claves a través de la estrategia empresarial y  la comunicación online. El curso/taller está pensando para que sea muy fácil y sencillo de realizar. Se trata de que los contenidos se aprendan de una manera práctica y amena.

También, es importante recalcar que es un curso sobre Identidad digital, pero está hecho y dirigido por arquitectos, para arquitectos. De hecho, es el único curso online sobre estrategia empresarial y comunicación online, dirigido específicamente a nuestro sector.

“Han cumplido con los objetivos del curso con plena satisfacción.” Menchu Sío.

¿Qué traes?

– Ilusión y ganas.

– Dudas.

– Inquietud.

¿Qué te llevas?

– Ideas clave para construir tu Identidad Digital, mejorando tu visibilidad y reputación en la red y, por tanto, mejorando tus posibilidades laborales como arquitecto.

– Pautas para mejorar tu estrategia empresarial y comunicación online.

– Mejora de tu “marca” personal o del estudio.

– Conocer herramientas básicas de marketing.

– Aprender a definir objetivos y construir un plan de acción.

– Un apoyo en Stepienybarno para seguir avanzando una vez acabado el curso. Como puedes comprobar la reputación digital de Stepienybarno en estos años es el mejor aval de confianza que podemos ofrecer.

Conocerás a otras personas como tú, que quieren llevar su vida personal y profesional al siguiente nivel.

– Al acabar el curso, tendrás más energía, mayor confianza en ti mismo y eso se traducirá en resultados concretos, clientes, ingresos y satisfacción inmediata.

“El curso nos ha servido para empezar a pensar una nueva estrategia de marketing en el estudio, un análisis de lo que somos y lo qué queremos ser, y replantearnos nuestra marca.” Marco Souto

2_DIRIGIDO A:

El curso está orientado para todos aquellos arquitectos o gente relacionada con el mundo de la arquitectura que quieran tener una buena presencia en la red desde un punto de vista profesional, aprovechando las oportunidades que ésta nos ofrece por coste económico muy reducido.

Para recibir el diploma final del curso es necesario tanto participar activamente en la comunidad durante los 9 días de curso, como realizar un pequeño trabajo fin de curso.

Nivel:

El nivel de este curso será básico-medio, por lo que puedes apuntarte aunque tu presencia en la red sea escasa o nula. De hecho, este primer nivel está pensado tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos, como para quienes ya tienen cierta experiencia, pero no terminan de aprovechar todo el potencial de la red.

“Ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora. El mejor curso online que he hecho! Sheila Palomares

3_PROGRAMA:

1. Introducción a la Identidad digital

1.1 Nueva Era Digital.

1.2 Cómo mejorar tu rastro digital, relevancia y reputación online.

1.3 El concepto de Marca_ Fortalezas y debilidades.

2. Estrategia empresarial

2.1 Marketing online.

2.2 Metodología del Canvas

2.3 Productividad

3. comunicación online

3.1Técnicas y tácticas de comunicación online _ Social Media.

3.2 Herramientas de comunicación online: Web + blog.

3.3 Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…).

“Me ha gustado mucho y parecido de gran calidad, todo el material aportado por los facilitadores.” Fermina Garrido

4_FECHAS Y HORARIOS

FECHAS:

El curso tendrá lugar durante los diez días lectivos entre el 10 de diciembre de 2015, jueves,  y el 23 de diciembre de 2015, miércoles.

HORARIOS:

Horario flexible, aunque hace falta aproximadamente una disponibilidad de 3-4 horas al día por parte del alumno durante los diez días del curso. Así, el tiempo óptimo mínimo de trabajo por parte de los estudiantes será de 30 horas lectivas.

Cada día, a primera hora de la mañana, se suministrará el material necesario y se trabajará intensamente a lo largo del día en la comunidad online, grupo de facebook y correo electrónico con los alumnos. Nuestra disponibilidad durante estos días será absoluta.

“Destacar del curso la flexibilidad, la organización, los contenidos, la variedad, posts, blogs, uno no se aburre!!” Ángela Ruiz

5_DÓNDE:

Todo el curso se realizará online, desde una plataforma digital, a modo de comunidad, que hemos diseñado en exclusiva para nuestro curso de Stepienybarno.

“He sentido el curso como si no fuera On-line, cómo si nos viéramos en persona y los vídeos de presentación a primera hora de la mañana geniales para empezar con ánimo el día!” Pablo Iranzo

6_¿TE APETECE ASISTIR A UN PRECIO INCREÍBLE?

Se trata de una mínima inversión económica en función del número de horas lectivas que tiene el curso y, sobre todo, de lo que te llevarás cuando lo termines.

El precio está muy por debajo de la media del precio de otros cursos de nivel similar (unos 500-600 euros).

Si eres estudiante*: 120 euros

Si NO eres estudiante: 180 euros

* No estar en posesión de un título universitario.

“Nos han facilitado un gran volumen de información que nos permitirá seguir formándonos incluso más allá de las fechas en las que estaba estipulado el curso, poniendo en valor internet como plataforma de formación low-cost.”Rubén Hernández

7_INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte al curso solo tienes que mandar un correo a  blog@stepienybarno.es ( stepienybarno@gmail.com

). Cuando lo mandes, te sugerimos que lo encabeces: Curso online de Identidad Digital para arquitectos en Stepienybarno.

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

Hazlo cuanto antes pues las ¡PLAZAS son LIMITADAS!

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que os presentamos.

“Los vídeos de presentación a primera hora de la mañana están geniales, consiguen un grandísimo acercamiento.” Salva Castillo

8_METODOLOGÍA:

No nos gusta la figura de alguien que subido en la tarima que dice a los demás lo que tienen que hacer; por ello, intentaremos ser facilitadores del conocimiento desde una posición abierta, horizontal y dialogante.

A su vez, el curso será tanto más rico, cuanto más participe cada uno de los asistentes.  Si se  comparten con el resto de participantes, dudas y pequeños avances,  todos aprenderemos mucho más. No nos interesa nada tu capacidad competitiva, sino la que tengas para colaborar. Desde ahí, todos aprenderemos mucho más.

Y no olvides que, desde Stepienybarno, te escucharemos todas tus reflexiones e inquietudes, para ayudarte a avanzar  en este cada vez más necesario mundo de la Identidad Digital.

“Me ha gustado mucho todo en cuanto al medio y a los contenidos. Lo que más, el hecho de poder adaptar el curso a mi tiempo disponible y no al revés, como suele pasar.” Eva Nion

9. TESTIMONIOS

LO QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS DEL CURSO ONLINE:

“Lo que más te ha gustado del curso ha sido su contenido, o mejor dicho la suma y combinación de los contenidos.” Verónica Sánchez (n´UNDO)

“Stepienybarno como facilitadores han estado muy bien, muy pendientes de todo y de todos.” Aintzane del Rio Pereda

“Me ha devuelto la fe en la arquitectura y los arquitectos, la visión que habéis dado de colaboración, eterno aprendizaje y compartir huyendo de la competitividad típica del sector ha sido para mí lo mejor de todo. Un diez.” María Camba

“De Stepienybarno destacaría la gran aportación de material que nos han dado, segmentado por temáticas.” Valentina Pina, Community Manager y cofundadora de ARACMED.

“Destaco la dedicación y el cariño con el que se nota que Stepienybarno han organizado todo” Aitor Gurtubay.

“Da las claves en todo desde una perspectiva global.” Anartz Ormaza

“Me gustó la cercanía y la actitud positiva de Stepienybarno.” Ana Salido

“Me han gustado mucho las exposiciones directas de Stepienybarno.” Ricardo Higueras.

“Ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora. El mejor curso online que he hecho! Sheila Palomares

“La labor de Stepienybarno ha sido impecable.” Alberto Alonso de Veredes

“Valoro mucho la generosidad y el ejemplo que da Stepienybarno.” Francisco Javier Jimenez

“La estructura y el formato tipo blog en WordPress de la comunidad online ha sido muy intuitiva y fácil de trabajar en ella. Antonio Gabriel

“Me ha gustado mucho y parecido de gran calidad, todo el material aportado por los facilitadores.” Fermina Garrido

“El curso nos ha servido para empezar a pensar una nueva estrategia de marketing en el estudio, un análisis de lo que somos y lo qué queremos ser, y replantearnos nuestra marca.” Marco Souto

“Lo que más me gustó del curso es la cercanía conseguida entre “facilitadores” y alumnos.” Jorge Pineda

“La información del curso es directa y concisa; me parece que está bien armado para ir creando conocimiento.” Wagner Calderón

“Los “profes” me han ayudado a no sentirme “sola” en este curso, lo cual facilita las cosas mucho… las explicaciones en vídeo de Stepienybarno han sido muy elocuentes y claras!” Ana Isabel García

“La labor de Stepienybarno es muy activa, motivan para realizar el curso interesándose por tus progresos, dudas, apreciaciones.” Rubén Hernández

“En general me ha gustado todo, he descubierto nuevos caminos y nuevos compañeros de camino para gran cantidad de aspectos que desconocía.” Elvira Carregado

“Me llevo del curso  el conocer algo más el funcionamiento en la red y reforzar las ganas de tener más presencia, compartir aquello que haga o vea en mi día a día.” Santiago Jimenez

“Creo que a labor de Stepienybarno es muy buena, muy pendientes de todas nuestras dudas y nuestros comentarios.” Fran Solís

“Los videos de presentación a primera hora de la mañana están geniales, consiguen un grandísimo acercamiento.” Salva Castillo

“Ya estoy poniendo en práctica todo lo aprendido. Desde luego espero a medio plazo tener una mejor imagen digital de la que tengo ahora. Me aplicaré más al blog, que era algo que tenía descuidado.” Manuel Mateo

“Me ha gustado mucho todo en cuanto al medio y a los contenidos. Lo que más, el hecho de poder adaptar el curso a mi tiempo disponible y no al revés, como suele pasar.” Eva Nion

“El curso me va a servir para plantearme incluso el día a día de un modo diferente, organizar mi tiempo de un modo más acertado, y esto es muy importante ya que engloba un aspecto más importante que todos los demás, la felicidad” Álvaro Fernández

“Una de las cosas que más me ha gustado del curso es la facilidad a la hora de hacerlo. El poder organizarme las sesiones cada día cuando me vengan bien gracias al formato que habéis elegido es todo un éxito.” Enrique Parra de Pedacicos Arquitectonicos

Acceder a más comentarios, AQUÍ.

Acceder a más comentarios, AQUÍ.

LO QUE DICEN SOBRE STEPIENYBARNO:

“Sin duda, el equipo de profesionales que forman Stepien&Barno son un claro referente para la transición 2.0 que deben sufrir los estudios de arquitectura.” Daniel Ayala (Recolectores Urbanos)

“Hoy, estoy muy orgulloso de estar próximo a Stepien y Barno, de haber colaborado con ellos……Por lo mucho que he aprendido y por lo mucho que pienso seguir aprendiendo.” Francisco Camino

“A lo largo de estos años, sólo puedo decir que me siento afortunado de comunicarme con ellos tan cerca y que personas y arquitectos como ellos nos mejoran.” Carlos Pereda de Pereda+Perez arquitectos

“Para mi, Stepienybarno son inspiración porque todo el conocimiento que divulgan sirve para nuestro trabajo en todos los ámbitos.” Mar Melgarejo de Sonrisa Docencia

“Pensamos que su enfoque claramente humanista en el tratamiento de la Identidad Digital es lo que hace diferentes a Stepienybarno.” Semisótano Arquitectos, Dolores Victoria Ruiz y Juan José Ruiz

“Saber que la identidad digital no es algo que se construya en una semana; las modas pasajeras pasan rápido, pero Stepienybarno es el ejemplo viviente de que es el trabajo duro y tranquilo, sin afán, el que lleva a grandes metas sin vender el alma por el camino.” Manuel Saga de Urbs _ Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales:

“Stepienybarno son  pioneros en el desarrollo de Identidad Digital en el campo de la arquitectura.” AB positivo 3D: Quique Cestrilli

“Seriedad, constancia y pasión, son los ingredientes del  plato estrella de Stepienybarno siempre acompañados de optimismo en un ambiente único.” Uxua Domblas de Arkititiriteros

“Para mí han creado un hogar para la arquitectura. Una página que ha conseguido invitarnos a todos a pasar y sentarnos, a mirar y curiosear en vuestros cajones llenos de historias.” Ana Asensio _ The  AAAAMagazine

“Stepienybarno supone una garantía para la intensificación en cantidad y calidad de nuestra presencia en la red”. Miguel Ángel Díaz Camacho _ MADC

10_FACILITADORES DEL CURSO: STEPIENYBARNO

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Stepienybarno), somos dos arquitectos que, además de mantener nuestro estudio de arquitectura desde hace 10 años, nos hemos adentrado en territorios, en principio, ajenos a la arquitectura como son la estrategia empresarial y comunicación online. Así, desde hace 5 años, mantenemos muy activos varios blogs y redes sociales, tanto nuestros como de nuestros clientes (Asociación ASA, Colegio de Arquitectos de Cádiz, Fundación Arquia…); todos ellos dentro del ámbito de la arquitectura y la sostenibilidad.

A su vez, desde hace varios años, el blog de Stepienybarno es uno de los cinco blogs, más visitados  e influyentes (según ranking ebuzzing), dentro del entorno de la arquitectura en lengua castellana.

Desde el 2010 hemos dado charlas, conferencias y cursos sobre el tema de la Identidad Digital en Colegios de arquitectos en:

– Colegios de arquitectos:

COAMU

COAM

COAG

COAVN

– En eventos y congresos

El futuro del arquitecto

FETSAC

EQUIciuDAD 2012.

Pecha kucha San Sebastián

Pecha kucha La Carolina

Barcelona-eme3

En Sevilla- #jornadasLCV _ La Ciudad Viva

– Másters

Mcas-Sevilla

Camilo José Cela

Universidad Nacional Autónoma de México

-Universidades

“Verdades y Mentiras Sostenibles” organizado por la  Universidad de Jaén.

Pamplona-arquitectos técnicos

Pamplona-Arquitectos,

Madrid

San Sebastián

Málaga

Sevilla

Acceder a más comentarios, AQUÍ.

Post relacionados escritos por Stepienybarno:

PROYECTOS DE IDENTIDAD DIGITAL DE ARQUITECTURA

https://stepienybarno.es/blog/2012/09/30/proyectos-de-identidad-digital-de-arquitectura/

LA COMUNICACIÓN DE LOS ARQUITECTOS

https://stepienybarno.es/blog/2012/10/14/la-comunicacion-de-los-arquitectos/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. David Pérez

    Para mí la identidad digital de un profesional es un complemento perfecto a su realidad física, en el que poder compartir intereses de todo tipo, ampliar información sobre los proyectos, trabajar el día a día en contacto con presentes y futuros clientes. Una extensión de lo que podemos hacer en el tiempo y en el espacio como personicas que somos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio