• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DIÁSPORA. CAPÍTULO I: DIOS, PATRIA, AIRE ACONDICIONADO.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-fundacion-arquia-brijuni-arquitectos

Por Brijuni Arquitectos Desde Blog Fundación Arquia

“La emigración por falta de trabajo en España es un tema antiguo, quizá gastado, recurrente sin duda, no es un asunto nuevo sino que se repite cíclicamente al ritmo que marcan la economía o las guerras. No obstante, las posibilidades y las circunstancias, así como las oportunidades de cada lugar y momento sí son cambiantes y puede que sea interesante para algunos de los lectores el que compartamos información y experiencias.

En Oriente Medio no somos pocos los arquitectos que trabajamos desde hace no pocos años. Sin ir más lejos, nuestro muy querido y conocido amigo Antonio Vázquez de Castro, arquitecto y profesor madrileño de los nuestros, de Andrés Perea, por ejemplo, nos contaba en una cena cómo fueron los comienzos de TYPSA en Arabia Saudí hace más de 30 años con un gran proyecto, el de la Universidad Islámica en Riyadh, que aún da trabajo a muchos arquitectos españoles actualmente.  Otras grandes empresas, de todos conocidas, participan en gigantescos proyectos -de ingeniería civil sobre todo- mientras la aventura individual de estudios patrios aquí se cuenta con los dedos de una mano y es eso, un asunto casi quijotesco que requiere grandes dosis de ilusión, paciencia y dinero. Finalmente, otro gran grupo de arquitectos trabaja para empresas locales en enormes proyectos residenciales y comerciales de una escala poco conocida en España; y unos pocos, ya muchos menos, son profesores en distintas universidades o realizan otras actividades singulares.(…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio