• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

NUEVAS GUÍAS DE ARQUITECTURA

0.arquitectura-galicia-asturias-stepienybarno

Hace unos días Luis M. Santalla Blanco nos hacía llegar esta información que nos parece interesante compartir con tod@s vosotr@s.

Desde hace cuatro años han estado gestándose poco a poco, en manos de estudiantes de arquitectura de la Coruña. Un grupo variado de gente con una intención común, acercar la arquitectura a la gente. Una premisa muy poco novedosa. Donde se encuentra la innovación es en el método y en la forma física final, así como en las oportunidades que esto genera.

1 logo_principal negro 350

En un primer momento se hizo pública arquitecturadegalicia.eu, un repositorio de obras contemporáneas que día a día fue añadiendo obras, documentación relacionada, bibliografía e imágenes, hasta tener una base de datos de 760 obras clasificadas.

Este año ha salido a la luz el proyecto arquitecturadeasturias.com, con el mismo formato y las mismas intenciones, ya que han sido gestados al mismo tiempo. Progresivamente, los equipos que abiertamente se han formado para dirigir estas web han desarrollado unos métodos de clasificación que van más allá del simple artículo en un blog.

2 arquitecturadeasturias

Son bases de datos cada vez más enriquecidas con capacidad para general información y ser base para investigación. La manera de trabajar se basa en fusiontables, la herramienta de google, que permite el trabajo con bases de datos y mapas simultáneamente.

El trabajo de estas dos web no se queda ahí; arquitecturadegalicia.eu ya dispone de app para Android. Una aplicación básica y gratuita para aquellos que quieran descubrir todos los proyectos que, poco a poco, se han ido recogiendo.

El interés por la difusión de la arquitectura también los ha animado a organizar cursos de fotografía, el #fotografarq -que ya va por su tercera edición-, donde una charla de fotografía se transforma en una visita a diferentes obras, y esta pasada #semanadaarquitectura donde se han realizado juegos de conocimiento a través de las redes sociales.

Todo apunta a que este modelo de web y de funcionamiento se expanda y cree una gran base de datos a una mayor escala. Para todos aquellos interesados en el proyecto, el equipo de AG y AA está dispuesto y abierto a nuevas colaboraciones y a “seguir una reconquista” desde Galicia y Asturias.

Arquitectura de Galicia

arquitecturadegalicia.eu

http://arquitecturadegalicia.eu/blog/

facebook

twitter

aplicación Android

Arquitectura de Asturias

arquitecturadeasturias.com

http://arquitecturadeasturias.com/obras/

facebook

vivero de empresas santiago - abalo alonso - foto adri+ín capelo

Imagen: Vivero de empresas Santiago

Autores: abalo alonso

Fotografía:  Adrian Capelo

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

0.arquitectura-galicia-asturias-stepienybarno

twitter

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio