• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EDIFICIOS HISTÓRICOS SE HARÁ EN 2016, EN BRUSELAS.

0. EECHB2016_call_for_abstracts-Eficiencia Energética y Edificios Históricos -stepienybarno

Interesante cita!

…………………….

Después de una primera edición organizada por la Fundación de Casas Históricas y Singulares y Ars Civilis en Madrid, en septiembre de 2014, se celebrará, del 19 al 21 de octubre de 2016 en Bruselas, el segundo Congreso Internacional de Eficiencia Energética y Confort en Edificios Históricos.

El  Segundo Congreso, que tendrá lugar en la Biblioteca Real de Bélgica, acaba de lanzar su call for papers invitando a  los expertos internacionales y stakeholders a presentar las últimas novedades, investigaciones y experiencias relacionadas con la mejora de la eficiencia energética y del confort en los edificios históricos, siempre y cuando dichas mejoras sean compatibles con la preservación de los valores culturales y de la integridad de dichos inmuebles.

La presentación de abstracts está abierta hasta el día 14 de septiembre de 2015 y en la web del Congreso www.eechb.eu encontrarás toda la información relativa a dicha convocatoria y al Congreso mismo

La edición de 2016 está organizada en seis ámbitos, que pretenden tratar la problemática de la eficiencia energética aplicada a la edificación histórica desde varias perspectivas:1-La normativa y los edificios históricos: los límites legales; 2- La evaluación preliminar: identificar las limitaciones; 3- Intervenciones sostenibles: entre la tradición y la innovación; 4- Gobernanza, gestión y participación: desde el diseño al uso del día a día; 5- Monitorización y evaluación: asegurar el feedback y 6- Promoción (e)-formación y educación.

Esta segunda edición que cuenta con el apoyo de la Fundación de Casas Históricas y Singulares y la Fundación Ars Civilis, será organizada por el Belgian Building Research Institute (BBRI) en colaboración con el Royal Institute for Cultural Heritage (KIK-IRPA), Onroerend Erfgoed (Flandres), la Direction of Monuments and Sites (Bruselas) y el DG04 – Département du Patrimoine (Valonia).

Si estos temas te interesan a nivel profesional o de usuario, te animamos  a que participes en el Congreso.

EECHB2016_call_for_abstracts-Eficiencia Energética y Edificios Históricos -stepienybarno

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

0. EECHB2016_call_for_abstracts-Eficiencia Energética y Edificios Históricos -stepienybarno

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio