• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

‘TOUR’ POR EL MADRID DEL DESPILFARRO Y LA AUTOGESTIÓN

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-mundo

Por Jose María Robles Desde El Mundo

La carcajada se escapa a pie de obra: “Esto es el anillo olímpico de una ciudad no olímpica“. Alberto Nanclares explica con sorna y buen inglés a un grupo de técnicos europeos de planificación urbana los motivos de la visita al estadio de La Peineta y al vecino Centro Acuático. Detalla en cuánto fueron presupuestadas las instalaciones. En qué fase de ejecución se encuentran. Qué uso van a tener tras el frustrado triple intento de albergar los Juegos. En definitiva, contextualiza cómo Madrid se ha ido transformado en los últimos años en una ciudad mundialmente reconocible por su singularidad. ¿O convendría decir contradicciones y excesos?

Con muchas preguntas, caras de asombro y una lluvia que por momentos obliga a buscar techo discurre la primera de las dos jornadas del tour ‘Ruinas de lujo’, un recorrido organizado por el colectivo Basurama para los expertos convocados por el programa europeo Urban Cooks y con el que se pretende dar a conocer la capital a dos niveles. “Por un lado, por dónde se está moviendo el músculo del capital, por dónde han ido marcando las administraciones y las empresas. Y por otro, los espacios recuperados por los ciudadanos”, avanza Juan López-Aranguren antes de subirse al microbús.  (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio