• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EXPORTADOS: ARQUITECTOS HABLAN DESDE FUERA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-del-tirador-a-la-ciudad-anatxu-zabalbeascoa

Por Anatxu Zabalbeascoa (@anatxuz ) Desde  Del Tirador a la Ciudad

Estupenda entrada en la que, gracias al testimonio de cuatro arquitectos que están lejos de nuestras fronteras, nos podemos hacer idea de la realidad del arquitecto de hoy día. La dura realidad que hace que muchos compañeros tengan que irse, a pesar de tener unas cualidades y curriculums increíbles, y que, por desgracia, nos cuentan que se ven fuera para mucho tiempo.

“¿Cómo son? ¿Qué hacen? ¿Cómo viven? y ¿qué piensan los arquitectos españoles que trabajan fuera? A continuación, las respuestas de cuatro casos de éxito. Las razones que hay detrás de la salida, las dudas, los logros y la realidad diaria de cuatro casos diversos que tratan de resumir las  opciones de los proyectistas españoles que trabajan en el extranjero. Como asalariados, como arquitectos con encargos propios, como profesores o habiendo ganado un concurso fuera, este post busca huir de los casos estadísticos y ofrecer un racimo de opiniones concretas y diferenciadas.

Asalariado en Róterdam:José Ignacio Velasco Martin (Valladolid,1982). Tuvo una beca Erasmus en Florencia.

¿Qué le llevó a trabajar fuera? Al acabar el PFC (Proyecto de Final de Carrera) pensé que sería una buena experiencia pasar tres ó seis meses en algún estudio extranjero. Después de esos primeros meses vi que el trabajo era interesante y que la situación en España empezaba a ser  muy preocupante. Ya llevo más de siete años en Róterdam. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio