• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

ESCUELAS DE ARQUITECTURA COMO HONGOS

escuelas-arquitectura-stepienybarno

“Las 33 facultades españolas forman profesionales en un sector con elevada precariedad”

“(…) De los 49 campus públicos que hay en España, 19 ofrecen el grado en Arquitectura (39%), frente a 14 de los 20 privados (70%). “El verdadero boom de las escuelas se produjo entre 2005 y 2010, cuando había mucha demanda por la construcción (la crisis estalló en 2007) y todas las universidades, públicas y privadas, quisieron tener un grado en Medicina y otro en Arquitectura”, afirma Miguel Gómez, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea (UE). “Ha habido una irresponsabilidad de las universidades públicas. Por ejemplo, antes en Madrid había una demanda de 1.000 plazas de Arquitectura y la pública ofertaba 600. Y ahora que las solicitudes han bajado a 850 —una caída pequeña para la crisis— ofrecen 800, porque dos de ellas han abierto más grupos —Alcalá y la Politécnica— y la Rey Juan Carlos ha abierto su grado”, se lamenta Gómez.”

“(…) En mi opinión, la clave está en la relevancia. Las escuelas de Arquitectura combinan asignaturas rigurosamente científicas y técnicas, pero a ellas hay que añadirles otras de pensamiento crítico, creativo y estratégico que vienen dadas por las humanidades y otras disciplinas. Las escuelas necesitan inspirar en sus estudiantes la necesidad de crear lugares y ciudades en las que todos podamos vivir, no sólo edificios como objetos, o arquitectura para una élite.” Martha Thorne

Acceder al artículo, AQUÍ.

.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio