• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

SERASTONE, CALIDAD Y FLEXIBILIDAD EN LA DECORACIÓN

1.0 serastone-stepienybarno

Con el post de hoy os queremos hablar de un sistema de decoración que nos parece interesante: Serastone. Esperamos que la entrada sea de vuestro interés.

Vivimos tiempos difíciles, tiempos de cambios, tiempos de incertidumbres y también, por qué no decirlo, tiempos de nuevas oportunidades. Lo que ayer era fijo e inmutable hoy se ha convertido en ligero y requiere de una flexibilidad antes desconocida. Como bien se encargan de recordarnos filósofos como Sloterdijk y Bauman, en realidad, vivimos tiempos burbujeantes y líquidos.

Ante este panorama, la arquitectura y la decoración no pueden permanecer ajenas. La respuesta de nuestras disciplinas, en nuestra opinión, debe parecerse más a un junco que a un gran árbol centenario. Los juncos una vez pasado el vendaval recuperan su posición inicial y continúan creciendo; son capaces de sobrevivir a condiciones muy duras y tienen gran capacidad de adaptación.

¿Y a qué viene todo esto si hoy vamos a hablar de un sistema de decoración? pues viene a que Serastone es un sistema que sí que se adapta a los nuevos tiempos y tiene mucho que ver con las palabras anteriores. No es un sistema férreo e inmutable, sino que es un sistema ligero que permite decoraciones flexibles y que, con muy poco tiempo y energía, se puede hacer la decoración que el cliente desee. Estamos hablando de un sistema de paneles fijados a una estructura mediante un sistema de clipaje de montaje muy sencillo y limpio.

Como afirman desde la propia empresa, “los paneles Serastone permiten una total personalización adaptándose a las necesidades de cada proyecto y de cada momento”. De hecho, incluso las piezas de revestimiento se pueden realizar por encargo siguiendo los deseos del cliente.

Además, si por lo que sea se cansa de ella o simplemente quiere cambiarla, hacerlo, gracias a este sistema de clips, es muy sencillo.

2. serastone-stepienybarno

Si eres flexible, te mantendrás recto
Lao-tsé

3. serastone-stepienybarno

Por otro lado, no hay que olvidar que cada vez la actividad de decoradores y arquitectos se centra en obra de rehabilitación y ésta, a veces, no se encuentra con paramentos en buenas condiciones. En este sentido, con el sistema Serastone no se necesita intervenir en ellos (con todo el gasto de tiempo y recursos que supone), sino que, gracias a su sistema auxiliar, se pueden realizar la decoración de una manera rápida y segura.

Como informan los responsables del producto “con ello se consigue que cada proyecto sea único. Y tanto si se habla de un proyecto de nueva construcción como de una reforma, tras un estudio previo, el montaje puede realizarse en un tiempo récord, dado que no son necesarios los arreglos de las superficies, teniendo en cuenta que con Serastone® éstas se revisten con la estructura premontada salvando cualquier desnivel en la pared.”

A su vez, el sistema sirve para compartimentar habitaciones o simplemente para separar espacios; sus posibilidades son muy grandes. Los materiales que se pueden usar son muchos (madera, vidrio, textil, piedra Serastone, piedra natural),  así como una amplia paleta de colores y tamaños.

Por último comentar que, en estos tiempos donde el respeto medioambiental es cada vez más importante, es bueno ver que las empresas se preocupan de ello y, por ello, destacamos que desde Serastone se sigue la filosofía  Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna), siendo tanto los paneles como la estructura reutilizables y reciclables, además de provenir de plásticos reciclados respetando las calidades de terminación en M1 reguladas por ley.

Así que, os animamos a echar un ojo a su web (aquí) donde descubriréis las cortinas vegetales, los tabiques giratorios o el textil retroiluminado, además de los revestimientos de Serastone®, todo ello con diferentes tipos de materiales y texturas.

En fin que, como veis, es un buen material para tener en cuenta en muchos de los proyectos donde se quiera dar un plus de calidad y versatilidad a vuestros clientes.

4. serastone-stepienybarno

Enlaces de interés:

Web de la empresa: http://www.serastone.com/

Nuevo catálogo: http://www.serastone.com/wp-content/uploads/2014/10/catalogo-serastone.pdf

YouTube: https://www.youtube.com/user/SerastoneDecoracion

En Facebook: https://www.facebook.com/Serastone

En Twitter: @Serastone https://twitter.com/Serastone

5. Serastone-paneles-decorativos-3

* Este artículo ha sido escrito dentro de nuestra sección de POST PATROCINADOS. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio