• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MARTÍN CHIRINO DEPOSITA LA ESENCIA DE SU ESCULTURA EN LAS PALMAS

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-el-pais-cultura-

Por Ángeles García Desde El País Cultura

“En la vida artística de Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925), la espiral ha representado siempre el punto de partida para, al modo de James Joyce en su Ulises, poder bucear en el significado del mundo. Cada giro de esa espiral ha sido como una nueva aventura por lo más recóndito de sí mismo.

Ahora, con 90 años recién cumplidos, el artista, uno de los grandes escultores del siglo XX, considera que ha dado la vuelta completa a su representación más personal: “He redondeado una manera de ser y sentir. Empecé con una espiral y termino con otra. Aquí está el discurso de mi vida”. Y ese balance de vida personal y artística está representado para él en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino que hoy se inaugura oficialmente en el Castillo de la Luz, la vieja fortaleza que se levanta junto al Atlántico en el istmo de la Isleta, el mismo barrio en el que el artista vivió hasta su primera juventud, antes de emigrar a París, Nueva York y Madrid. La Fundación es la culminación de un largo proyecto que sentía que debía tener un final feliz. A lo largo de los años fue guardando sus mejores piezas, las que él consideraba más personales. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio