• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA: CONEXIONES IMPROBABLES.

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-Barno-blog-fundacion-arquia-miguel-angel-diaz-camacho

Por Miguel Ángel Díaz Camacho Desde Blog Fundación Arquia


 

“Según la revista Nature las universidades del año 2030 se parecerán muy poco a las ahora vigentes. Aquellas incapaces de asumir algunos giros evolutivos, sencillamente, se extinguirán (1). No se trata aquí de hacer una radiografía sobre el estado actual de la enseñanza, cuestión tan dispar y variopinta como el zodíaco. Tampoco de especular sobre su futuro. Interesa tan solo observar algunas conexiones fértiles para el proceso de aprendizaje en arquitectura.

Conectar con lo universal

Decía Sou Fujimoto que el primer objetivo de cualquier escuela debería ser la creación de fans de arquitectura (2). Sería muy meritorio perseguir este objetivo en todas y cada una de las clases, asignaturas o materias. La experiencia arquitectónica no distingue departamentos ni competencias, y es por ello que la transversalidad se antoja como una actitud irrenunciable: la auténtica enseñanza de una materia integra todas las demás como contenidos colaterales. En arquitectura no hay temas menores, bien lo sabían los viejos maestros, verdaderos diletantes de la geometría, la técnica, el cálculo, la historia o el dibujo, avezados furtivos de la arquitectura como tema universal. (…)”

Acceder al post, AQUÍ

https://youtu.be/nGgUTHP8tIQ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Ignacio

    Está bien el link del post???

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio