• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

¿QUÉ ES EL PROJECT MANAGER? NUEVA COBERTURA DE ASEMAS

MAILING PROJECT MANAGER_ASEMAS-STEPIENYBARNO 350

Os animamos a echar un ojo a esta información que nos hacen llegar desde Asemas.

El Project Management o Gerencia Integrada de Proyectos consiste en el contrato de consultoría y asistencia formalizado con el Promotor para su asesoramiento en la gestión del proceso de determinación del diseño, planificación y ejecución de un Proyecto de Edificación, así como las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos.

Además, puede comprender las tareas de búsqueda y adquisición del solar, incluyendo en su caso la tramitación administrativa y urbanística necesaria; la contratación de los técnicos que acometerán el proyecto, la dirección de la obra, la dirección de ejecución, la seguridad y salud; la contratación y coordinación de los diferentes contratistas. Todo ello con el fin de minimizar los riesgos inherentes en todo proyecto y facilitar el cumplimiento de los objetivos; puesto que la intervención de tantos especialistas con intereses distintos y, a veces contradictorios, puede hacer necesario ese elemento aglutinador que es el Project Manager.

Por eso, dando respuesta al necesario aseguramiento de la figura del Project Manager, ASEMAS ha lanzado una nueva cobertura de seguro dentro del ámbito de las responsabilidades derivadas de la actividad del Project Management -o Gerencia Integrada de Proyectos-. Esta nueva cobertura de seguro se podrá contratar como un Suplemento a la póliza individual de Sección B y a la póliza Plus de Sociedades, que deben estar previamente en vigor.

ASEMAS ofrece 3 opciones de cobertura en función de las misiones encomendadas y de la cobertura que se precise:

A) Misión exclusiva de gestión sobre el proceso de determinación del diseño y planificación de un Proyecto de obra. Incluye las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos.
B) Misión de gestión del proceso de determinación del diseño conforme a lo indicado para  la Misión A. Además comprende las tareas de búsqueda y adquisición del solar, la tramitación administrativa y urbanística necesaria, la contratación de técnicos que acometan el proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución, la tramitación administrativa de la obra y la contratación de los diferentes contratistas.
C) La gestión de las actividades de Misión A y Misión B, más la contratación de los técnicos que acometan la actividad de Seguridad y Salud.

Si eres Project Manager, o estás pensando en trabajar en ello, ASEMAS te ofrece el seguro que necesitas para tu tranquilidad.

Infórmate en www.asemas.es, escribiendo a asemas.produccion@asemas.es, o si lo prefieres llamando al 944 24 01 98.

Post relacionados:

SEGURO PARA JÓVENES ARQUITECTOS

https://stepienybarno.es/blog/2014/05/30/seguro-para-jovenes-arquitectos/

* Este artículo es un post patrocinado por Asemas. Si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. Mariola

    Hola. Gracias por la información. Saludos

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio