• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

EL INNOVADOR SISTEMA SERASTONE® REVOLUCIONA EL SECTOR CONTRACT CREANDO AMBIENTES VERSÁTILES Y SOSTENIBLES

serastone-stepienybarno-decoracion

Hoy, queremos empezar la semana con un post patrocinado que esperamos sea de vuestro interés. Se trata de unos paneles que tienen en cuenta el famoso y necesario Cradle to Cradle y de los cuales la propia empresa Serastone nos manda la siguiente información.

“Nunca hasta ahora separar ambientes y decorar paredes había sido tan fácil. Serastone® es un innovador sistema basado en paneles con clips que, colocados sobre una estructura, crea espacios originales y modernos gracias a sus diferentes materiales, colores, texturas y tamaños. Su versatilidad lo convierte en un elemento activo imprescindible en cualquier proyecto Contract, dado que se puede montar y desmontar cuantas veces se quiera permitiendo renovar la imagen del espacio de forma rápida y sin necesidad de obra.

1_Punto de Decoracion_Serastone_Chelo Alca+¦iz_Xavier Garcia_2014

Serastone® es un innovador sistema de decoración avanzada y ya se ha convertido en el aliado perfecto de aquellos profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo que buscan aportar ese toque único que diferencia sus proyectos Contract.
Las ventajas de Serastone® son innumerables, tanto por la diversidad de productos que ofrece en separadores de ambientes (tabiques separadores, giratorios, cortinas vegetales…) y revestimientos de paredes (juegos de volúmenes, jardines verticales…) como por las características del sistema y las combinaciones que permite en cuanto a accesorios y paneles de diferentes texturas, colores, tamaños y materiales.

Una de las características innovadoras de Serastone® es su facilidad de montaje sobre cualquier tipo de superficie vertical. Se trata de paneles que se clipan a una estructura de forma rápida y limpia y su atractivo final responde a la combinación de los acabados de dichos paneles. Las posibilidades están limitadas a la propia creatividad del autor del proyecto, disponiendo de materiales como madera, vidrio, textil, piedra natural y piedra Serastone® y con texturas lisas, ondas, cuadros, puntas de diamante, etc. Y lo mejor de todo es que dicho revestimiento es desmontable, con lo cual, se puede cambiar cuantas veces se desee creando un nuevo elemento decorativo que cambia totalmente la estética del espacio.

2_Textil Retroiluminado_Serastone_2014

Para espacios Contract como hoteles, restaurantes, oficinas, aeropuertos, boutiques, clínicas, etc., Serastone® se considera una herramienta que aporta grandes soluciones constructivas y decorativas y, a la vez, representa una interesante inversión para el cliente teniendo en cuenta su carácter como elemento activo. El proyecto inicial del espacio puede cambiarse al cabo de un tiempo, buscando otra puesta en escena a partir de los mismos paneles, dando vida a una nueva ambientación con la que impresionar al público respetando siempre la línea general que marca el estilo del establecimiento.

3_Tabique Separador y revestimiento_Serastone_2014

Asimismo, cabe destacar que los paneles pueden ser personalizados, diseñándose en función de la identidad visual y corporativa de la empresa. Con ello se consigue que cada proyecto sea único. Y tanto si se habla de un proyecto de nueva construcción como de una reforma, tras un estudio previo, el montaje puede realizarse en un tiempo récord, dado que no son necesarios los arreglos de las superficies, teniendo en cuenta que con Serastone® éstas se revisten con la estructura premontada salvando cualquier desnivel en la pared.
Las estructuras Serastone® despiertan la imaginación del profesional Contract permitiendo que el proyecto evolucione en el tiempo con nuevos elementos o ampliando los existentes para renovar el diseño, siempre a partir de una serie de productos determinados.

4_Pared vegetal_Serastone_2013

SOSTENIBILIDAD
El sistema Serastone® se inspira en la filosofía Cradle to Cradle® cuyo objetivo es causar el menor impacto medioambiental posible, de ahí su concepto de montar y desmontar. Todo es reutilizable y/o reciclable, tanto los paneles como la estructura que precisa el sistema. Los paneles de la gama piedra, son de piedra natural creada de forma artificial a partir de yeso semi-hidratado y otros componentes de cantera, una patente mundial que genera de 10 a 15 veces menos de CO² que el cemento o productos a base de arcilla. Por su parte, tanto la estructura como los soportes proceden de plásticos reciclados respetando las calidades de terminación en M1 reguladas por ley.
Con Serastone® es posible cambiar de decoración tantas veces como se desee, teniendo en cuenta que este tipo de material pasa a ser un activo sin fecha de caducidad, no genera un solo gramo de residuo y sin necesidad de obra.
La evolución de Serastone® viene marcada por el lanzamiento periódico de novedosos productos con el objetivo de ofrecer a los profesionales una solución práctica y versátil, con infinidad de posibilidades, adaptable a cualquier tipo de proyecto Contract.

Más información Serastone en www.serastone.com

5_Imagen Video Serastone

Acceder al vídeo presentación

Enlaces de interés:
Facebook: http://www.facebook.com/Serastone
Twitter: http://twitter.com/Serastone
Google +: http://plus.google.com/+Serastone-decoracion
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/serastone
Pinterest: http://www.pinterest.com/serastone/
YouTube: http://www.youtube.com/user/SerastoneDecoracion
Web Serastone: http://www.serastone.com
Blog Serastone: http://www.serastone.com/_actualidad/

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. Serastone

    Elvira, no está pensado para suelo (de momento 😉 )

  2. elvira

    Hola! Quería saber si también sirve para el suelo o hay otro material parecido?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio