• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

10 AÑOS EN ACTIVO COMO ESTUDIO DE ARQUITECTURA, 2004-2014.

STEPIENYBARNO logo_blanco_350

El 1 de julio del 2004, con toda la inocencia e ilusión del mundo, abríamos las puertas de nuestro estudio de arquitectura en el acogedor pueblo de Estella.

Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado la vida y, en particular, nuestras vidas en este tiempo. Así que, al igual que hace pocos días celebrábamos 5 años en la red, hoy toca celebrar los 10 años con las puertas abiertas del estudio.

La verdad es que, por un lado, parece que fue ayer cuando montábamos el estudio, sin demasiada conciencia de lo que ello significaba, todo hay que decirlo, y, por otro lado, han pasado muchas cosas que han hecho que nuestro día a día laboral dé un giro radical.

Los cinco primeros años coinciden con un panorama pre-crisis que nos permitió acceder a varios proyectos bonitos, ganar algún concurso y pensar que la vida sería así para siempre. El 2008, con la llegada de la crisis, puso todo patas arriba y nosotros pensamos que no teníamos el suficiente músculo para competir como estudio de arquitectura al uso en el nuevo escenario y nos planteamos otros caminos.

Así, surgió nuestra Asociación sin ánimo de lucro Sinergia Sostenible, con la que hemos organizado congresos y realizado muchos talleres con los más pequeños y con la que seguiremos en paralelo, esperamos que  por mucho años más.

También nos liamos con las tesis doctorales, pero sobre todo hicimos el desembarco en la red con este mismo blog de Stepienybarno. Desde entonces, la Nueva Era Digital ha puesto el mundo del revés y nosotros nos hemos metido de lleno en el entorno digital, pero siempre ligado a la arquitectura.

Por ahí, sin dejar de hacer proyectos de arquitectura cuando sea posible, será por donde continuemos avanzando. Nuestro medio de vida  ya es la red y, por suerte, nos gusta tanto como nos gustaba hacer proyectos de arquitectura.

Ahora, al igual que hace 5 años, pensamos que lo que hacemos es una gran suerte, pero ya no creemos que será lo que haremos el resto de nuestras vidas; de hecho, de lo que estamos seguros es de que ahora todo va muy rápido y se exige una adaptación constante. Por ello, estamos convencidos que cuando hagamos el post de los 15 años en activo, estaremos hablando de temas que hoy no podemos ni imaginar.

En cualquier caso, lo que sí que sabemos es que lo principal seguirá siendo hacer lo que hagamos con pasión e ilusión y que, sobre todo, nuestra actividad sirva al mundo.

En ese sentido, si miramos atrás, lo más importante que nos ha pasado es la gente que nos hemos encontrado por el camino y que, a día de hoy, muchos de ellos son buenos amigos. Así que, ¡ojalá dentro de cinco años digamos exactamente lo mismo y sean muchos más los amigos que vayamos haciendo!

Post relacionados:

STEPIENYBARNO _ 5 años enREDando, 2009-2014.

https://stepienybarno.es/blog/2014/05/01/stepienybarno-_-5-anos-enredando-2009-2014/

Proyectos de arquitectura de Stepienybarno

http://www.stepienybarno.es/proyectos-de-arquitectura/

Identidad Digital en Stepienybarno

http://www.stepienybarno.es/identidad-digital/

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. Ana Asensio

    Sois un sol. Seguid adelante con ese cariño, porque lo que no se hace con alegría y pasión, desaparece. Una vez me dijeron: «la gente con ilusión es la que puede cambiar el mundo», y desde entonces lo llevo por bandera. Vosotros navegáis cargados de ilusión. Seguid cruzando mares. Un súper abrazo!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio