• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

Stepienybarno en Metrópolis _ MIRADAS DE MUJERES 2014

metropolis-miradas-mujer-stepienybarno  copia

Un placer formar parte de una incitativa tan bonita como es “Miradas de mujeres”.

“Metrópolis dedica su emisión al III Festival Miradas de Mujeres creado por la Asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales).

Durante el mes de marzo más de 300 museos y galerías han mostrado el arte realizado por mujeres en toda España. Este festival es el único evento cultural que se desarrolla de forma simultánea en toda España para reivindicar el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales.

A pesar de que el 60% de los licenciados en Bellas Artes de las universidades españolas son mujeres, las artistas apenas representan el 15% de las programaciones de los museos y las galerías. Y en cuanto a presencia de mujeres artistas en ARCOmadrid se ha retrocedido tres décadas ya que solo un 4% de las artistas expuestas son mujeres, una cifra que no se daba desde 1982.

Metrópolis ha entrevistado a la directora del Festival en la presente edición: Mónica Álvarez Careaga y a la presidenta de MAV (Mujeres en las Artes Visuales), Marián López F.Cao, para que nos hablen de las líneas generales del evento y del modo en que se ha consolidado como una cita importante del panorama cultural español.”

metropolis-miradas-mujer-stepienybarno  copia

Acceder al vídeo, aquí.

Stepienybarno en el 4.30 min

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio