• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PABELLÓN NÓRDICO DE LA BIENAL DE VENECIA,1958-1962.

Pabellón Nórdico de la Bienal de Venecia-Sverre-Fehn-stepienybarno

Arquitecto: Sverre Fehn

Por María Dolores Sánchez Moya, arquitecto

Desde Fundación Arquia.

“(…) El Pabellón de los Países Nórdicos está considerada  como una de las más importantes obras en la trayectoria  de Sverre Fehn y una de las arquitecturas escandinavas  más destacadas del siglo XX. Sin embargo, hasta la  realización de esta tesis, el Pabellón no ha sido objeto  de un estudio en profundidad. Sverre Fehn suele explicar su arquitectura creando  alrededor de ella relatos llenos de metáforas. El  arquitecto se refiere a sí mismo como un contador de  historias. La interpretación de la obra del arquitecto  noruego más divulgada es patrimonio de pocos  críticos, y es frecuente encontrar en sus escritos, salvo  excepciones, una sintonía con esta forma fabulada de  explicar sus obras. Sin embargo, el estudio de la obra  de Fehn al margen de estas narraciones descubre una  arquitectura lógica consigo misma, que responde de  forma específica y racional a los problemas que se  plantean en cada proyecto. Este último acercamiento,  objetivo y despojado de la narración añadida, es el que  pretende esta tesis.”

EL PABELLÓN DE LOS PAÍSES NÓRDICOS  EN LA BIENAL DE VENECIA DE SVERRE FEHN

Aceder, Aquí.

Pabellón Nórdico de la Bienal de Venecia-Sverre-Fehn-stepienybarno 2

Más información en:

Pabellón Nórdico de la Bienal de Venecia

http://www.visitarq.com/proyectos/pabellon_nordico_bienal_venecia/

El Pabellón de los Países Nórdicos en la Bienal de Venecia de Sverre Fehn : la cubierta filtro: sol, árboles, sombra

http://oa.upm.es/14848/

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio