• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
6 Comentarios

CURSO ONLINE DE IDENTIDAD DIGITAL PARA ARQUITECTOS.

curso-comunicacion-on-line-stepienybarno

! LLenazo!

Desde hace más de tres años damos este tipo de cursos y charlas; pero, hasta hoy, nunca nos habíamos animado a hacerlo vía online. Así que, si estás interesado en mejorar tu Identidad Digital incidiendo en tu estrategia empresarial y comunicación online, quizás te interese este curso básico que hemos diseñado específico para arquitectos.

Objetivos del curso

El objetivo del curso es dar a conocer las bases de un Proyecto de Identidad Digital (PID) exclusivo para arquitectos. Cada día está más claro que, si no tienes una presencia correcta en la red, es como si no existieses en el mercado laboral.

Así, para conseguir mejorar esta Identidad Digital, daremos ciertas claves a través de la estrategia empresarial y  la comunicación online.

¿Qué traes?

– Ilusión y ganas.

– Dudas.

– Inquietud.

¿Qué te llevas?

– Ideas generales para construir tu Identidad Digital, mejorando tu visibilidad y reputación en la red y, por tanto, mejorando tus posibilidades laborales como arquitecto.

– Pautas para mejorar tu estrategia empresarial y comunicación online.

– Un apoyo en Stepienybarno para seguir avanzando una vez acabado el curso

Dirigido a:

El curso está orientado para todos aquellos arquitectos o gente relacionada con el mundo de la arquitectura que estén dando (o quieran dar) sus primeros pasos en la red, aprovechando las oportunidades que ésta nos ofrece desde un punto de vista profesional.

Nivel:

El nivel de este curso será básico, por lo que puedes apuntarte aunque tu presencia en la red sea escasa o nula. De hecho este primer nivel está pensado para aquellos que están dando sus primeros pasos. Posteriormente, realizaremos un segundo nivel para aquellos arquitectos con cierta trayectoria, o que hayan realizado con éxito este primer nivel, y que quieran apuntalar su presencia en la red.

Programa:

1. Introducción

– Presentación del curso y de los participantes

– ¿Qué es la Identidad Digital? Conceptos generales del mundo online.

– Cómo mejorar tu rastro digital, relevancia y reputación online.

2. Estrategia empresarial

– Fortalezas y debilidades.

– Mapa de satisfacción.

– Acercamiento al modelo de negocio: Metodología del Canvas.

3. comunicación online

-Técnicas y tácticas de comunicación online.

– Herramientas de comunicación online: Web + blog  + Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…).

– Casos de éxito de arquitectos.

Metodología.

No nos gusta la figura de alguien que subido en la tarima dice a los demás lo que tienen que hacer; por ello, intentaremos ser facilitadores del conocimiento desde una posición abierta, horizontal y dialogante.

A su vez, el curso será tanto más rico, cuanto más participe cada uno de los asistentes.  Si se  comparten con el resto de participantes,  dudas y pequeños avances,  todos aprenderemos mucho más.

Y no olvides que, desde Stepienybarno te escucharemos todas tus reflexiones e inquietudes, para ayudarte a avanzar  en este cada vez más necesario mundo de la Identidad Digital.

Fechas:

El curso tendrá lugar durante los días lectivos entre el 03 de marzo de 2014, lunes,  y el 14 de marzo de 2014, viernes.

Horarios:

Horario relativamente flexible, aunque hace falta aproximadamente una disponibilidad de 1.5-2 horas al día por parte del alumno durante los diez días del curso.

Cada día, a primera hora de la mañana, se suministrará el material necesario y se trabajará vía hangout, skype, comunidad de google+, grupo de facebook, google drive y correo electrónico con los alumnos.

Inscripción

Para inscribirte al curso solo tienes que mandar un correo a  blog@stepienybarno.esstepienybarno@gmail.com (también, puedes dejar tu correo en los comentarios y nos pondremos en contacto contigo).

Facilitadores del curso: Stepienybarno

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Stepienybarno), somos dos arquitectos que, además de mantener nuestro estudio de arquitectura desde hace 10 años, nos hemos adentrado en territorios, en principio, ajenos a la arquitectura como son la estrategia empresarial y comunicación online. Así, desde hace 5 años, mantenemos muy activos varios blogs y redes sociales, tanto nuestros como de nuestros clientes; todos ellos dentro del ámbito de la arquitectura y la sostenibilidad.

Actualmente, el blog de Stepienybarno es uno de los visitados  e influyentes (segundo del mundo, en lengua castellana,  según ranking ebuzzing, aquí) dentro del entorno de la arquitectura.

Desde el 2010 hemos dado charlas, conferencias y cursos sobre el tema de la Identidad Digital en Colegios de arquitectos en:

– Colegios de arquitectos:

COAMU

COAM

COAG

COAVN

– En eventos y congresos

El futuro del arquitecto

FETSAC

EQUIciuDAD 2012.

Pecha kucha San Sebastián

Pecha kucha La Carolina

Barcelona-eme3

En Sevilla- #jornadasLCV _ La Ciudad Viva

– Másters

Mcas-Sevilla

Camilo José Cela

Universidad Nacional Autónoma de México

-Universidades

“Verdades y Mentiras Sostenibles” organizado por la  Universidad de Jaén.

Pamplona-arquitectos técnicos

Pamplona-Arquitectos,

Madrid

San Sebastián

Málaga

Sevilla

Post relacionados escritos por Stepienybarno:

Entrevista a Stepienybarno sobre Identidad Digital.

http://veredes.es/blog/stepienybarno-%C2%B7-identidad-digital/

PROYECTOS DE IDENTIDAD DIGITAL DE ARQUITECTURA

https://stepienybarno.es/blog/2012/09/30/proyectos-de-identidad-digital-de-arquitectura/

LA COMUNICACIÓN DE LOS ARQUITECTOS

https://stepienybarno.es/blog/2012/10/14/la-comunicacion-de-los-arquitectos/

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
6 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Muchas gracias a ti, Vicente, por tus amables palabras! En cuanto tengamos organizado el siguiente, te contamos. Un saludo.

  2. VICENTE MORANT

    Buenos días. Soy arquitecto, de Zaragoza, y estoy interesado en realizar vuestro curso sobre identidad digital en la próxima edición. ¿Podéis informarme al respecto? (fechas, precio, etc) Enhorabuena por vuestro blog, me parece deslumbrante!

  3. salome

    Hola! Quisiera hacer el curso basico y crear una identidad digital acorde con los medios y redes actuales. Estoy interesada porque me parece una muy buena inversion de futuro aparte de importante.

  4. menchu

    Hace bastante tiempo que sigo el blog, si bien en un perfil bajo, quizás, pero la gran mayoría de las entradas son realmente interesantes y sobre todo, constructivas, valga la redundancia. Me gustaría subir mi perfil de participación en las redes sociales, en definitiva, crear una identidad digital que me pueda ayudar en mi vida profesional a llegar a más gente.

    Además de crear mi propia identidad digital, necesito ayudar a crear la suya propia a una persona muy cercana, aunque no es arquitecto, es otro pequeño emprendedor que necesita toda la ayuda posible. Creo que con el curso puedo ayudarme a mí misma, sí, pero también ayudarle a él a mejorar la presencia de su empresa en las redes.

    Tengo mucho ilusión por el curso.

    Un saludo

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio