• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL COLOR EN LA OBRA DE LUIS BARRAGAN (1902-1988)

Casa Gilardi- COLOR-LUIS BARRAGAN-stepienybarno

Desde  Paisajito pueblos y jardines

“(…) El color fue un recurso básico para él, como uno de los medios elementales para hacer visible la armonía de sus relaciones arquitectónicas. Barragán es un pintor constructor y un paisajista nato de vocación, que encontró una veta creativa logrando que su arquitectura lograra ser como una escultura monumental y llegando a una plasticidad extraordinaria. El organiza estéticamente el espacio, con una dimensión temporal de las gamas coloridas en que la luz lo redefine a cada hora del día su naturaleza. Sus propuestas son como una nueva forma de dialogar entre el paisaje, con el cielo y los árboles. Los planos y volúmenes de color impregnan cada hecho perceptivo que queda redimensionado con sus elocuentes matices.”

Acceder a la noticia.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio