• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
118 Comentarios

EN BUSCA DEL MEJOR BLOG DE ARQUITECTURA DEL 2013.

arquitectura-blog-aiddia-premio-stepienybarno-2013 arquiblog  copia

Al igual que el año pasado, desde Stepienybarno, intentaremos destacar la labor de los blogs de arquitectura, en lengua castellana, que mejor lo han hecho a lo largo de este 2013.

Para ello, hemos preparado dos premios, uno otorgado por votación popular y otro a cargo de diez expertos en el mundo de la red arquitectónica.

Si queréis saber más de todo ello, no tenéis más que seguir leyendo.

Este año, a diferencia de la anterior edición que tuvo como ganadores a los chicos de Pedacicos Arquitectonicos junto a Hic y n+1, tendremos dos premios en paralelo. Por un lado está el premio del público, que consistirá en una votación popular y, por otro, tenemos el premio de Jurado.

Así que, si os parece, vamos por partes.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR BLOG DEL AÑO 2013-12-04 #arquiblog2013

¿Cómo se participa?

Para hacerlo, solo tendréis que dejarnos un mensaje en esta misma entrada, diciendo cuál es el blog elegido y la razón por la que lo habéis hecho. Ser claros, breves y directos.

Para aquellos que queráis profundizar sobre el tema y tener una buena base de blogs para hacer vuestra elección, os animamos a echar un ojo al post: “111 blogs de arquitectura” (AQUÍ).

¿Quién puede participar?

Podrá participar en la votación todo aquel que le apetezca y se podrán votar todos los blogs de arquitectura excepto, evidentemente, el nuestro, Stepienybarno.

Cada persona sólo podrá votar una vez y como mucho podrá votar a tres blogs de arquitectura.

No olvidéis firmar con vuestro nombre y apellido verdadero; si no es así, el voto quedará excluido.

También podéis hacerlo en Twitter bajo el hashtag #arquiblog2013

A su vez,  si tenéis un blog y queréis animar al personal para que te vote, puedes hacerlo bajo dicho hashtag. A buen seguro que, al igual que el año pasado, el premio tendrá mucha presencia en Twitter.

Es importante que solo votéis blogs de arquitectura y no otras publicaciones digitales de arquitectura, como pueda ser Scalae, que siendo magnífica no tiene formato blog.

También recordamos que si se aprecia cualquier tipo de irregularidad, la persona que la cometa será inmediatamente descalificada y no hará otra cosa que poner en entredicho algún blog.

¿Cuándo?

Desde ya hasta el día 31 de diciembre podéis participar.

¿Se gana algo por votar?

¡Efectivamente!! Para animaros a participar tenemos la suerte de poder sortear entre tod@s vosotr@s un premio de los gordos: licencia del programa BricsCad Platinum, con un año de soporte gratuito, valorada en 915 Euros.*

Mil gracias a Fernando Castilla, por su amabilidad y apoyar el concurso de esta forma.

Premio del blog ganador:

Reconocimiento público, detalle-obsequio y entrevista por parte de SyB.

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR BLOG DEL AÑO 2013-12-04

Para tal menester, llevamos un tiempo hablando y reflexionando sobre este premio con 10 profesionales de auténtico lujo.

Así, nuestro jurado, durante el mes de diciembre, también deliberará sobre los mejores blogs del año, dando su veredicto antes del día 31 de diciembre.

Por consenso previo, los miembros del jurado han decidido que ninguno de ellos podrá votar a otros miembros del jurado que tengan blog de arquitectura.

Miembros del Jurado:

Felix Arranz _ Scalae.

Anatxu Zabalbesacoa _ Del tirador a la ciudad.

Jordi Badía _ Hic.

Iñigo García _ Vaumm.

Miguel Villegas _ Arquitextonica.

José María Echarte _ n+1.

Enrique Parra _ Pedacicos arquitectonicos.

Daniel Moyano _ CCAD.

Tomás Fernández _ Cosas de arquitectos

Santiago de Molina _ Múltiples estrategias de Arquitectura.

La elección de los miembros del jurado se debe expresamente a su conocimiento del medio en el que nos movemos; no tienen por qué ser bloggers o tener un blog.Todos ellos, son profesionales que están al día de lo que se cuece en el mundillo de los blogs de arquitectura y su criterio está a salvo de cualquier duda. **

Así, no queremos dejar pasar la ocasión para volver a agradecer a nuestro equipo 10 su desinteresada participación. Las ganas y entusiasmo mostrado desde que les propusimos embarcarse en esta aventura, nos han servido de energía extra para lanzar nuevamente el premio.

Premio del blog ganador:

Reconocimiento público, detalle-obsequio y entrevista por parte de SyB.

……………………………………………………………………………………………….

*La V14, versión de BricsCAD aporta un interface de usuario novedoso, importantes mejoras en el cursor Quad inteligente, una suite opcional para interoperabilidad 3, nuevas funciones para generar vistas asociadas 2D y 3D y secciones desde modelos 3D, además de diseño de chapas metálicas para el mercado de mecanizados. Todo ello disponible en las versiones 32-bit y 64-bit.

** Es importante puntualizar que, los miembros del jurado solo tienen vinculación con el segundo premio, el premio del jurado.

Autores de la entrada: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
118 COMENTARIOS
  1. Maria Josefa

    Imprescindible para estudiantes en proyectos fin de carrera
    Tectonica-online.

  2. Marta Serrano

    Que pena que mis favoritos están en el jurado…. Aún así tengo otros tres que me gustan mucho: cajón de sastre, notas de anton capitel y bsa. Suerte a todos y feliz año!!!

  3. Kikeconk

    Por los pelos, no sabía que hoy era el último día. Ahí van mis tres votos:

    1- Arquitectamos Locos, porque hay que saber mucho sobre Arquitectura, para poder escribir tan alto y claro.
    http://arquitectamoslocos.blogspot.com.es/
    2-Múltiples Estrategias de Arquitectura: Por escribir “Cada vez que los seres humanos se reúnen en un lugar, la mera organización física de ese espacio es arquitectura”, y tantas y tantas.
    http://www.santiagodemolina.com/
    3-Luz10: Porque además de amiguete es la más feliz novedad que 2013 ha traído a mis favoritos.
    http://luz10.com/

    Feliz año a todos

    Kike

  4. Óscar Andrés

    Los míos son para:
    ACCÉSIT, porque no sólo los primeros premios valen
    CAJON DE SASTRE DE ARQUITECTO, por sus sorteos
    TECTÓNICA, porque son los más completos
    Suerte a todos y enhorabuena por la iniciativa!

  5. Pep

    Mi voto es para Q9Magazine!

  6. Sol Polo

    Mi voto es para Q9, porque da respuesta y voz al futuro de la profesión, por su frescura, por su adaptabilidad y multimedialidad, por su pasión, su dinamismo y todos los proyectos con los que se han involucrado este último año.

  7. jose antonio

    Mi voto es para cajondearquitectura, por su labor en la investigación de diferentes y nuevas arquitecturas,no tratando de temas ya vistos por otros, ademas de su buena divulgación atreves de las diferentes redes sociales.

  8. joan serra

    Mi voto es para Q9 magazine, por ser un claro ejemplo de emprendeduria entre los universitarios y por la dinamización de actividades más allá del contenido arquitectónico digital.

  9. mar

    ya se que no vale pero votaría a stepienybarno porque han cambiado la manera de ver arquitectura en la red, gracias!
    y mis votos son…
    pedacicos arquitectónicos: porque están revolucionando, porque son inquietos, porque son frescos, atrevidos y muy intensos!
    mimbrea: todavia no estamos suficientemente concienciados con la sostenibilidad y la eficiencia, y ellos lo ponen claro para todos.
    Santiago de Molina: un referente en docencia

  10. Marta

    Mi voto es para In ArQadia (http://inarqadia.wordpress.com/), por la personalidad que le da a cada una de sus entradas, así como por la variedad de temas y la calidad de las imágenes con las que ilustra toda la información que incluye en su blog.

  11. guillermo gilli

    “catalogo de arquitectura” es el mejor sitio por la cantidad, variedad y frecuencia von que publica noticias.

  12. matsersofroncrete

    Nuestro voto va para el blog “HOT TEEN CHEERLEADERS IN HARDCORE PICS AND VIDS: ENTER NOW”, y si no se puede por no ser específicamente de arquitectura entonces para n+1, que también nos alegran los sábados noche.

    Un saludo.

  13. Paco Casas

    Yo voto por:

    Arquilecturas, de David H. Falagan.
    http://www.arquilecturas.com
    Un blog sobre libros de arquitectura, absolutamente necesario, donde se aprende mucho.

    Veredes, de Alberto Alonso.
    http://veredes.es
    Delicado, ordenado, con múltiples facetas y presencias, maravilloso.

    ASA Asociación Sostenibilidad y Arquitectura.
    http://www.sostenibilidadyarquitectura.com/blog/
    Muchas noticias y artículos de opinión de voces autorizadas y personas comprometidas, más un lugar para aprender.

    Por cierto, muy mal todos los que estáis votando a vuestros blogs de manera descarada, continuada y, en mi opinión, cutre.
    Suerte a todos los demás!

  14. Francisco Beltrán

    Mi voto para Santiago de Molina y su blog Múltiples estrategias de Arquitectura, por su labor de recuperación de la teoría y la crítica de Arquitectura.

  15. miguel angel

    los mios son para los amigos de accesit, cajon de sastre de arquitecto y judit bellostes porque son los que más leo! aunque también leo a stepien y barno….

  16. ana sobejano

    mid tres votos son para HIC, AFASIA y Cajon de Arquitecto porque son los que me mantienen informado.gracias

  17. mia

    Mi voto es para Q9magazine: por y para estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio